miércoles, 31 de agosto de 2011

ESFUERZO COMBINADO!!! Gabinete Social de la Presidencia y Regional de Salud Pública entregan equipos y mobiliarios a las UNAP de la región Enriquillo


GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA Y MINISTERIO SALUD PUBLICA
Equipan Unidades de Atención Primaria en la Región IV de Salud
Se hizo levantamiento previo de lo requerido en cada establecimiento de salud

Por Mayobanex De Jesús Laurens
El Gabinete Social de la Presidencia, a través del ministerio de Salud Pública, y en coordinación con la dirección de los Servicios de Redes de Salud (SRS) de la Región IV, procedió a partir de este miércoles a equipar todas las Unidades de Atención Primaria (UNAP) en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Un equipo de coordinación del SRS-Región IV se desplazó con los encargados de “Transporte Blanco”, empresa ganadora de la licitación para la distribución de los equipos y mobiliarios, a proceder a la entrega en cada UNAP, iniciando por Barahona y algunos municipios de la provincia.

Cada día se continuará con la programación de la entrega de los equipos médicos y mobiliarios en cada Unidad de Atención Primaria, hasta completar la cantidad que ha sido donada por el Gabinete Social de la Presidencia al Ministerio de Salud Pública.

El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, director del SRS-Región IV, dijo que las UNAP serán equipadas previo un levantamiento de necesidades que se hizo, en coordinación con el Gabinete Social de la Presidencia.

Señaló que cada UNAP tendrá equipos médicos, y mobiliarios y equipos de oficina totalmente nuevos, para contribuir con una mejor labor de salud en toda la región Enriquillo.

Para la entrega de los equipos y mobiliarios se han coordinado varios equipos de supervisión y control de inventario, distribuidos por zonas, para llevar registro de lo que se ha recibido y distribuir los usados en otras UNAP que se necesiten.

Los equipos de labores son dirigidos por el ingeniero Melaneo Encarnación (Reyito), encargado de Infraestructura, y por el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, gerente administrativo  del SRS-Región IV, en coordinación con las gerencias de las Areas I y II.