lunes, 2 de abril de 2012

ENCUESTA GREENBERG-DL! Un titular confuso que no publica en primera plana lo que debió realmente publicarse: INTENCION VOTO: Danilo 49%, Hipólito 49%

QUE SE TRAE EL TITULAR DE LA ENCUESTA GREENBERG-DL.
Titular de Greenberg Quinlan Rosner debió presentar la intención del voto del 72% del electorado y no la del 28% de los encuestados.

INTENCION DEL VOTO:
Si las elecciones fueran hoy, Greenberg-DL presenta a Danilo Medina con un 49% y a Hipólito Mejía con el 49%. Esa es la realidad del estudio que ellos hicieron, con su metodología aplicada.

Redacción Diario Digital Barahona.
La firma encuestadora Greenberg Quinlan Rosner dio a conocer su último trabajo de campo sobre preferencias electorales, realizado del 17 al 22 de marzo del presente año, con una muestra de 1,003 encuestados y un grado de confianza de un 95%, según su ficha técnica.

El titular del diario presenta que del 100% encuestados, el 72% opinó que los candidatos del PLD y del PRD están empatados, Danilo 49% e Hipólito 49%. Pero midiendo solo el 28% de los encuestados totales, el diario presenta que la referida encuesta dice que Hipólito aparece con un 49% y Danilo con el 46%.

Es una incongruencia, burla a la inteligencia del dominicano presentar un titular reflejando un porcentaje, cuando la realidad es que debió aparecer en primera plana lo que se publica en todas las encuestas: la intención del voto, es decir "quién consideran los electores que ganará las elecciones el 20 de mayo.

Ante esa pregunta descrita anteriormente, los electores opinaron que ambos candidatos están virtualmente empatados con un 49%. Ese debió de ser el titular de primera plana, y no el que se publicó.