miércoles, 11 de julio de 2012

PODRIAN LLOVER CONTRAS! Hipólito Mejía se querellará contra Wilton Guerrero por difamación e injuria

Hipólito Mejía se querellará contra Wilton Guerrero por difamación e injuria
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

El ex candidato presidencial, Hipólito Mejía presentará mañana jueves por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una demanda por difamación e injuria contra el senador por Peravia, Wilton Guerrero.


La demanda será presentada a las 10:00 de la mañana por ante la secretaria general de la SCJ, Grimilda Acosta de Subero, por el exmandatario a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, debido a que Guerrero tiene jurisdicción privilegiada por su condición de legislador por el PLD.

La demanda será presentada a raíz de unas declaraciones del senador, donde hacía constar que Mejía alegadamente había viajado a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el piloto del narcotraficante “El Chapo Guzmán”, para supuestamente recaudar fondos para la campaña.

Esta es la segunda demanda que enfrenta Guerrero por difamación e injuria, ya que el general Hilario González también se querelló en su contra por acusarlo de contubernio con los dueños de puntos de drogas en Baní.

El Pleno de la SCJ declaró en noviembre de 2008 inadmisible la demanda presentada por González, ex comandante de Baní, por entender que no reunía los requisitos legales establecidos.