miércoles, 8 de agosto de 2012

PONIENDO ORDEN A LA CASA! Senadores enmiendan plana a diputados; no se puede legislar para beneficio propio

Senadores enmienda plana a diputados; no se puede legislar para beneficio propio

Tomado de El Nuevo Diario
Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumaron al rechazo de la decisión de la Cámara de Diputados de excluir al Congreso Nacional junto al Banco Central como las instituciones que no se les aplicará la Regulación Salarial. 


Tommy Galán, de San Cristóbal; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Euclides Sánchez, de La Vega y José Rafael Vargas, de Espaillat, calificaron de inconstitucional las modificaciones introducidas por los diputados al proyecto de Regulación Salarial del Estado.

Los congresistas del PLD consideran que no se puede legislar para beneficio propio.

En ese sentido, Galán definió como una “imprudencia” de los diputados la referida modificación, “porque si estamos regulando los salarios de todos los sectores de la Administración Pública no podemos excluirnos para favorecernos. Eso es inadecuado”, por lo que aseguró que esa enmienda será rechazada por los senadores, aunque el proyecto se caiga y tenga que reintroducirse el próximo 16 de agosto.

Mientras, Sánchez Roa dijo que los legisladores deben dar el ejemplo de sacrificio en los momentos de crisis que vive el país y que se requiere el aporte de todos los sectores.

“Con esta acción de legislar en su propio beneficio, los legisladores nos estaríamos descalificando frente a los demás sectores para reclamarles cuotas de sacrificio”, enfatizó.

En tanto, Euclides Sánchez consideró que los diputados no repararon en el daño que a su imagen y la del Congreso Nacional causarían con esa enmienda.

Con esa actuación “estamos diciéndole al país que nos preocupa más el beneficio personal que el de la mayoría para la cual legislamos”, abundó.

Y Vargas opinó que al excluir al Congreso de la aplicación de la Regulación de Salarios, los legisladores se desautorizan para pedir a la población cualquier sacrificio que redunde en beneficio de las mayorías.

Modificación

El artículo 26 de la Ley de Regulación Salarial establecía: “Queda prohibida la concesión de beneficios e incentivos a todo funcionario o empleado público sujeto al ámbito de aplicación de esta ley, por resultados de gestiones administrativas que se encuentren dentro del ámbito de su competencia”.

La enmienda dice: El Congreso Nacional se regirá por el reglamento interno de cada cámara”.

Esta fue aprobada por 139 diputados. En contra votaron 10, entre ellos Juan Hubieres, Víctor Gómez Casanova y Hugo Tolentino Dipp.