miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESPECTACULO DE LUJO! Con gran éxito arranca en Barahona el II Festival Binacional de Música Acordes de Esperanza



Con gran éxito  arranca en Barahona el II Festival Binacional de Música  Acordes  de Esperanza

Por Claudia Martínez
El día Lunes 26 de nov,  se celebró en la Plaza de la Virgen de la Altagracia  de la Universidad  Ucateba  de Barahona  el Acto de Inauguración de este Festival  que lidera la Fundación Central Barahona y el Consulado  de Haití en Barahona, con la coordinación académica   de Mesda Group y  el apoyo logístico de la Escuela Sinfonías  de Barahona y la Universidad  Católica Tecnológica  de Barahona UCATEBA.


Presentes en la mesa principal  los organizadores y patrocinadores,   la Sra. Magena de Bonifasi FCB , Sr. Jaime Bonifasi  CAC, Delegada Cultural del Consulado de Haiti,   Ing Peña Rubio Gobernador Barahona,  Julio Pichardo  Director provincial Cultura,  Lic Oneida Feliz Asomure,  Delegado Ayuntamiento Municipal,  el maestro  Guillermo Mota OSN,  Sr. Oscar Alberti OSJ San Pedro de Macoris, Padre Secilio Pimentel  rector de Ucateba, Padre Rigoberto Hurtado parroquia San Vicente de Paul,  Claudia Martínez directora Escuela Sinfonías, Ing Carlos Martínez EGE Haina, ,  maestro  Enrique Marquez  coordinador  académico.

Durante el Acto  se entregó  un  reconocimiento por parte del Ayuntamiento Municipal  al   grupo de 12  maestros internacionales del grupo MESDA que  trabajará como voluntario con  los 80 jóvenes de Rep Dominicana y Haiti que conforman de la Orquesta Sinfónica Binacional del Festival bajo la dirección del maestro Dominicano Guillermo Mota y el Maestro Haitiano  Padre David Cesar.

Hicieron su participación artística la Banda Sinfonías que abrió con el Himno Nacional,  el grupo de maestros que interpretó magistralmente  la obra  para cuarteto de cuerdas  Tango por una cabeza.No podía faltar el ballet  folklórico de Sombolo con su excelente participación  y el grupo  de estudiantes Haitianos de Ucateba que deleitaron la noche  con la interpretación de varias piezas haitianas.

La sra. Magena de Bonifasi  expreso  el gran deseo de la Fundación Central Barahona  de hacer de este festival un icono  de cultura,  arte musical  y el turismo para Barahona. 

La profesora  Claudia  Martínez invitó a la comunidad en general a participar de las  diferentes  actividades artísticas programadas durante la semana: 

Martes 26   Encuentro de Flautas dulces y coros estudiantiles.  Jueves 29  Encuentro de Bandas de Música de la Región, exhibición y venta de instrumentos, talleres musicales.  Viernes 30 el gran concierto de cierre en la UASD a las 7:00 pm