sábado, 1 de diciembre de 2012

LO QUE NUNCA SE HA HECHO! Realizan concurso para entregar 15 obras contrucciones de escuelas y liceos en la provincia de Barahona. Mayoría de ganadores son ingenieros de las filas del PRD

LO QUE NUNCA SE HA HECHO!
Realizan concurso para entregar 15 obras contrucciones de escuelas y liceos en la provincia de Barahona.
Mayoría de ganadores son ingenieros de las filas del PRD.

Redacción Diario Digital Barahona
Estilo Twittero, creado por DDB.

BARAHONA.- El concurso realizado en esta ciudad para las construcciones de varias escuelas y liceos en la provincia, se dio con absoluta transparencia, mediante un proceso bien dirigido por el gobernador civil y las autoridades de Educación presentes en el acto.

Cientos de ingenieros, que habían formalizado toda la documentación requerida, estuvieron participando del concurso, que se hizo mediante sorteo al azar, con una tómbola y varios notarios que certificaron a los ganadores.

El sorte se celebró en el salón de actos de la Gobernación de Barahona, en horario de 2:30 a 4:00 de la tarde, el pasado viernes, con la algarabía de los ganadores y la pena de los que no pudieron ser favorecidos con algunas de las obras que se van a ejecutar en la provincia.

Se sometieron a concurso unas quince (15) obras, consistentes en escuelas básicas y liceos en varios municipios y distritos de la provincia.

Las escuelas a construir estarán ubicadas en los siguientes lugares: 
1.-Santo Domingo Sabio
2.-María Montez
3.-Liceo Barahona 2, Barahona 20, zona II
4.- Liceo Pescadería, Barahona zona II
5.- La Raqueta
6.- La Guázara
7.-El Birán
8.- El Huiguito, zona II
9.-Centro de Polo, zona II
10.-Cacique Enriquillo, Barahona
11.-Básica de Polo, zona II
12.-Básica de Paraíso
13.-Básica de Cabral I
14.-Básica Barahona10, Barahona 20, zona II
15.-Básica Barahona I, Barahona 20 zona II


De las 15 opciones de contratas puestas en concurso, solamente salieron beneficiados 4 ingenieros del Partido de la Liberación Dominicana. La gran mayoría de los ganadores son connotados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano. También se observó a ganadores de compañías de ingenieros que no se les conocía domicilio en la provincia, lo cual fue cuestionado por muchos de los presentes allí.

La dirigente peledeísta Rudy María Méndez (Ñiñín) trnó contra supuestas compañías e ingenieros que no tienen su domicilio en Barahona y concursaron por esta provincia.