jueves, 28 de marzo de 2013

CRONICA DEL 2012! Presentamos el trabajo que hicimos el Viernes Santo 2012 del recorrido por playas y ríos de Barahona

El Viernes Santo en las playas y ríos de Barahona.

Desde playa Casita Blanca hasta el río Los Patos, los balnearios tuvieron una buena asistencia de vacacionistas que disfrutaron en familias.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.

BARAHONA.-Nuestro recorrido inició por la playa Casita Blanca, ubicada en la carretera hacia el distrito municipal de Villa Central, en eso de las 3:30 de la tarde, balneario que estuvo repleto de personas.

En el lugar, el Ministerio de Deportes, a través de su dirección provincial, improvisó juegos de voleibol de playa, concursos y distribuyeron franelas a los bañistas, mientras imperaba el orden y el compartimiento familiar entre los que asistieron.
Proseguí hasta el balneario de playa Saladillas, habilitada luego de 33 años sin ser reabierta al público, gracias al esfuerzo de un comité gestor encabezado por distinguids personalidades de barahona y representantes del Ministerio de Turismo a nivel local.
Cientos de bañistas disfrutaban las cálidas aguas y la blanca arena de Playa Saladillas, en tanto que otros descansaban en sillas que fueron habilitadas para acoger a los visitantes. Varias casetas de ventas de bebidas y de comidas fueron también incluidas en el lugar para hacer más placentero el largo asueto de Semana Santa.
El próximo destino fue la playa El Quemaíto, también visitada por una gran cantidad de bañistas que llegaron desde diversos puntos del país y del mismo municipio de Barahona a disfrutar el amplio balneario.
El fuerte sol y la frescura de las aguas del mar se confundían con las gravillas del entorno, que hacían espacios para las personas sentarse luego de un chapuzón en la tradicional playa El Quemaíto, lugar por excelencia de los barahoneros.
El Río San Rafael nos esperaba congestionado de personas y un verdadero taponamiento de vehículos en la vía, y en los alrededores, que anunciaban la inmensa multitud que se dio cita al lugar.
Tanto en el río como en la misma playa de San Rafael, la multitud de bañistas disfrutaba jugando con pelotas plásticas, nadando, esperando las olas del mar, sentados debajo de las carpas que se colocaron en el balneario y degustando los ricos platos de comidas que las venduteras ofrecían al público.
Nuestro destino final fue el río de Los Patos, lugar preferido por los vacacionistas que llegan desde el interior del país, balneario que fue abarrotado de personas y que no dejó espacios para el parqueo de vehículos.
El río más corto de la República Dominicana, y uno de los más agradables por la limpieza de sus aguas, con el frío que las caracteriza y el ambiente acogedor que prima en el entorno, presentó a los visitantes el complemento ideal para pasar un Viernes Santo muy feliz, en confraternidad familiar.
En resumen, las playas y ríos de Barahona tuvieron una buena afluencia de bañistas durante el Viernes Santo, mientras que como de costumbre, los platos de comida que se ofertaban se caracterizaron por los altos precios, aprovechándose la sobredemanda que imperaba en esos lugares.