viernes, 26 de abril de 2013

PLAYOFFS DE LA NBA! Grizzlies se sacuden y derrotan a los Clippers 94-82, poniéndo la serie 1-2 en su contra

Randolph, Gasol y la defensa dan a los Grizzlies su primer triunfo

Randolph, Gasol y la defensa dan a los Grizzlies su primer triunfo

El resurgir del ala-pívotZach Randolphse hizo sentir de inmediato en el juego de los Memphis Grizzlies que aprovecharon de nuevo su gran aportación individual y se impusieron a Los Ángeles Clippers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.


Randolph, que en los dos primeros partidos no había tenido protagonismo, esta vez lo recuperó por completo al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes.

El dominio y aportación de Randolph permitió a los Grizzlies conseguir su primer triunfo en la serie que van ganando los Clippers por 2-1 al mejor de siete partidos. El cuarto se jugará de nuevo en el FedExForum, de Memphis, y lo harán ambos equipos el próximo sábado.

Junto a Randolph, Marc Gasol estrenó su título de Jugador Defensivo del Año, con una aportación de 16 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Gasol, que recibió el trofeo de Jugador Defensivo del Año antes que diese comienzo el partido, jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal, los ocho rebotes capturados fueron baja la canasta de los Grizzlies, dio dos asistencias y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi también ganó el duelo individual al pívot DeAndre Jordan, de los Clippers, que sólo aportó dos puntos y ocho rebotes.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 16 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de lo Clippers que tuvieron números de dos dígitos, pero no tuvo presencia bajo los aros al capturar sólo dos rebotes y ser dominado por Randolph en el duelo individual.

Ficha del partido