domingo, 6 de octubre de 2013

PATROCINIO FUNDACION JOSE DEL CASTILLO! El cuquito "monstruo galáctico" desbordó un mar humano en el malecón con show merenguero de alta calidad, sonido bestial y muchas canciones

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.- Con el patrocinio de la Fundación José del Castillo, se presentó en tarima en el malecón el pasado sábado el popular merenguero Toño Rosario, ante un multitudinario público que se dio cita al lugar para seguir respaldando las Fiestas Patronales de este municipio.

El cuquito "monstruo galáctico", como ahora se autodenomina, fue patrocinado por la Fundación José del Castillo, en una presentación artística que desbordó la capacidad de personas que realmente caben en el lugar donde está ubicada la tarima en el malecón, pero que fuera de ahí había el doble o triple en los alrededores del lugar.

En la actividad estuvieron presentes en la tarima VIP el actual ministro de Industria y Comercio, y presidente de la Fundación que lleva su nombre, José del Castillo Saviñón, el gobernador Pedro Peña Rubio, y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), quienes compartieron juntos y disfrutaron de los merengues contagiosos que interpretó Rosario.

Con amplio repertorio de merengues, muy conocidos por sus fans, Toño Rosario deleitó a los presentes, cantando sin parar de forma seguida una gran cantidad del género musical autóctono de los dominicanos, los cuales eran coreados por la inmensa multitud que le aplaudía y cantaba sin parar.

El Cuquito montó un show con el nombre del ministro de Industria y Comercio, a quien llamó a subir a la tarima para que se dirigiera al público, además de hacer coro con el nombre de José del Castillo, pidiendo a los presentes "una bulla y el levantameinto de las manos" en respaldo al presidente de la fundación que lleva su nombre.

Sin lugar a dudas, la presentación del merenguero Toño Rosario ha sido el espectáculo de mayor nivel y asistencia de público en lo que va de celebraciones de nuestra fiestas patronales, en honor a nuestra patrona la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

CURIOSIDADES...Risotadas provocó en todo el público presente cuando el presidente del Comité de las Fiestas Patronales de Barahona, José A. Santana, le dijo a Toño Rosario en tarima, junto a José del Castillo: "Toño Rosario, tú no me has mencionado, yo soy Chino Video, el presidente de las fiestas patronales...respondiendo el Cuquito..."no no te conozco, chino, yo no sé quién tú eres...yo conozco a José del Castillo".