jueves, 17 de octubre de 2013

QUE SIGA LLOVIENDO! Se esperan más lluvias para hoy y mañana por vaguada Las temperaturas estarán calurosas durante el día

Tomado de El Diario Libre 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuaran los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la vaguada ubicada sobre el país.
Para mañana, los datos meteorológicos más recientes, muestran que persistirán los aguaceros con tronadas en gran parte del territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, por los efectos de la vaguada.

Por otro lado, las temperaturas estarán calurosas durante el día, como resultado de los efectos del viento predominante del sureste, según Meteorología.

En tanto, Onamet mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Monte Plata, Santiago, Hermanas Mirabal y Espaillat.

El informe meteorológico de hoy indica que la amplia zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, ubicada al norte de las Bahamas, sigue con muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.