lunes, 20 de enero de 2014

PROTESTAS EN LA EMPRESA! Denuncian CAC obliga a obreros a trabajar 12 horas diarias

Por Víctor Reyes/Tomado de Diario Noticias Digital
Barahona. Trabjadores del Consorcio Azucarero Central (CAC), se mantienen desde las dos de la tarde de este lunes frente al porton principal de entrada a la fábrica, en protesta porque los ejecutivos los quieren obligar a trabajar 12 horas, en ves de ocho en violación al código laboral que estipula ocho horas.


Los obreros azucareros fueron impedidos de entrar al área de trabajo por los ejecutivos del CAC, alegando que si no trabajan las doces horas serán cancelados sin derecho a prestaciones, situación que califican como un abuso y un atropello.

Los trabajadores que aún se mantienen desde las dos de la tarde de este lunes frente a la puerta de entrada de la fábrica, manifestaron que al inicio de la molienda muchos de ellos fueron cancelados y tras reducir el personal los están obligando a trabjar doce horas cuando en realidad las leyes laborales de este pais, dice que son ocho.

Manifestaron que si trabajan las doce horas, tan poco le pagan las horas extras abusando del trabajador.

Cuando los obreros se presentaron a trabajar a las dos de la tarde de este lunes fueron impedidos de entrar a la fábrica por los ejecutivos del CAC bajo a menza de que si no trabajan las doce horas no tenían derecho de entrar al área.