miércoles, 26 de febrero de 2014

EL DESTAPE DEL DIA! ¡Los maestros en la miseria y la COOPNAMA se gana RD$1,157 millones!

¡Los maestros en la miseria y la COOPNAMA se gana RD$1,157 millones!

Más de 173 millones de pesos se han destinado para socios que padecen de enfermedades o para aquellos asociados cuyas viviendas fueron afectadas por incendios o desastres naturales

Directiva de la Cooperativa de los Maestros FE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros anunció el cierre de su año fiscal con 1,157 millones de pesos de excedentes, de los cuales se distribuyeron entre sus asociaciones la suma de 337 millones de pesos.

El presidente de la entidad, Valentín Medrano, dijo que actualmente la cooperativa tiene activos que sobrepasan los 16 mil 134 millones de pesos y una matrícula superior a los 130 mil asociados, lo que según sus palabras “envuelve la sostenibilidad financiera de la institución y la confianza depositada en la presente gestión por los dueños de la empresa, que son los socios y socias de COOPNAMA”.La siguiente es una nota de prensa distribuida por la Cooperativa de los maestros:

COOPNAMA CELEBRA 43 ANIVERSARIO CON CRECIMIENTO EXTRAORDINARIO, PRESIDENTE DE COOPERATIVA DESTACA LOGROS ALCANZADOS
El Presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), licenciado Valentín Medrano, destacó el crecimiento sin precedentes de esta entidad, al tiempo que puso de manifiesto como este logro ha redundado en beneficio para sus asociados.

El licenciado Medrano se refirió en esos términos durante los actos de conmemoración del 43 Aniversario de la fundación de COOPNAMA, donde evaluó los resultados del año fiscal 2013, con logros hasta ahora jamás alcanzados por ninguna institución del cooperativismo dominicano.

Expresó que el año fiscal de COOPNAMA cerró con más de mil 157 millones, 539 mil pesos de excedentes, de los cuales se distribuyeron entre los asociados la cantidad de  337 mil 307 millones 121 pesos. Actualmente se presentan activos que sobrepasan los 16 mil 134 millones de pesos y una matrícula superior a los 130 mil asociados, lo que según sus palabras “envuelve la sostenibilidad financiera de la institución y la confianza depositada en la presente gestión por los dueños de la empresa, que son los socios y socias de COOPNAMA”.

El Presidente de COOPNAMA destacó que el mayor compromiso que tiene la institución con sus asociados es la Responsabilidad Social. En ese sentido, mas de mil 200 estudiantes, hijos e hijas de socios, cursan una carrera universitaria pagada totalmente por esta empresa, para lo cual fueron destinados unos 159 millones de pesos este año a ese programa. Todo esto ha sido ampliado con Créditos Educativos que han integrado a unos 300 estudiantes al mencionado programa.

Se refirió asimismo a la construcción de apartamentos por COOPNAMA para sus socios en Santiago, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís y a la integración por parte de esta institución al Programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, una iniciativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y en el acto de graduación del mismo, se graduarán unas 14 mil personas alfabetizadas por este sector cooperativo.

Más de 173 millones de pesos se han destinado para socios que  padecen de enfermedades o  para aquellos asociados cuyas viviendas fueron afectadas por incendios o desastres naturales.

Medrano se refirió asimismo al hecho de que COOPNAMA es la única empresa en el país certificada en forma simultánea en todas sus áreas de servicio por las Normas ISO 9001-2008, prueba superada durante la visita de los Auditores Externos Internacionales de Calidad, que visitaron el país recientemente para seguimiento a este proceso, pasado por la institución cooperativa con creces.

Señaló entre los logros de su gestión el pasado año, la inauguración del nuevo edificio de la regional de Santo Domingo Este, el cual consta de 70 parqueos, y se instruyó para comenzar la remodelación del edificio ubicado en la Prolongación 27 de Febrero que alojará la nueva Regional Oeste de la provincia Santo Domingo.

Dentro de las actividades que realizará COOPNAMA para celebrar el 43 aniversario de su fundación, está la investidura de los alfabetizados en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, este martes 4 de marzo en el Palacio de los Deportes, el jueves 6 de marzo será la Misa de Acción de Gracias  en la Catedral Primada de América, mientras que el almuerzo de gala se realizará el viernes 7 de marzo.