domingo, 9 de febrero de 2014

MERECIDO TRIUNFO! México, bicampeón de la Serie del Caribe. Los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron su segundo galardón, el octavo para México.


naranjeros
Redacción y Agencias| El Universal
CAMPEONES. Los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron su segundo galardón, el octavo para México.. (Foto: AP )


@Univ_Deportes/Tomado de Eluniversal.com.mx
Los Naranjeros de Hermosillo de México se coronaron en la Serie del Caribe 2014 al vencer en la final 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, gracias a una fructífera sexta entrada en la que consiguieron seis carreras, acompañada por una buena actuación del pitcher Juan Delgadillo.

México consiguió un inédito bicampeonato, luego de que el año pasado los Yaquis de Ciudad Obregón consiguieran la corona, al coronarse en territorio Venezolano, en el diamante del estadio Nueva Esparta, con una foja de 4 victorias por 2 derrotas a lo largo del certamen.


Los jonrones de Chris Roberson (solitario) y Sebastián Valle (Grand Slam) fueron decisivos para que los Naranjeros se ciñeran la corona.

Chris Roberson conectó un cuadrangular solitario para iniciar la sexta entrada ante lanzamiento de Texeira, después, Daryle Ward conectó un sencillo para remolcar a Jon Weber y poner así el 2-0.

Faltaba el momento mágico, que llegó con el ‘Grand Slam’ de Sebastián Valle, quien se voló la barda con Wheeler, Ward y Fonseca en bases para ampliar la ventaja mexicana a un inexorable 6-0.

Por México, el pitcher Juan Delgadillo maniató a la ofensiva de los Indios de Mayagüez durante siete entradas, en las que sólo permitió cuatro hits. Jason Urquidez entró al relevo en el octavo rollo.

Los Naranjeros aún sumaron una rayita más en la octava, con un sencillo de Gil Velázquez que empujó a Daryle Ward, en momentos en que la escuadra mexicana tenía la casa llena.

Andrés Ávila lanzó la última entrada, en la que permitió la carrera de los Indios, con un batazo de sacrificio de Randy Ruiz que empujó a Rey Navarro a la registradora, con lo que rompieron la blanqueada pero no les alcanzó para más.

Es el primer bicampeonato para México en la Serie del Caribe y la tercera corona en los últimos cuatro años. Los equipos aztecas tienen ocho galardones en este torneo, solo por detrás de Puerto Rico (14) y República Dominicana (19). Es la segunda corona de los Naranjeros de Hermosillo.