lunes, 24 de marzo de 2014

PATROCINIOS GARANTIZARON EXITO! El Carnaval de Barahona llenó las expectativas gracias al gran trabajo de equipo, el fuerte patrocinio de entidades y personas y el respaldo de Turismo, la Alcaldía y la Gobernación


Labor de la PN fue clave en garantía del orden
Redacción Diario Digital Barahona/GALERIA DE FOTOS
BARAHONA.-Luego de un fin de semana de festividades carnavalescas, la Perla del Sur cerró con broche de oro el tradicional Carnaval 2014, con un majestuoso desfile de comparsas de deleitaron a millares de personas que acudieron al malecón en la tarde de este domingo.

Comparsas de varias provincias se presentaron en el desfile con sus gritos, tambores, bailes, latigazos y otras formas de expresiones carnavalescas, que las hacen representativas de sus comunidades.

Barahona estuvo como provincia bien representada con sus comparsas Los Pintaos, Las Cachúas de Cabral, Los Indios de La Ciénaga y de Enriquillo y los Diablos Cojuelos de Jimmy.

Hubo comparsas verdaderamente cautivantes y electrizantes, tanto de Bonao, Santo Domingo, Cotui, La Vega, y otros municipios del país.

Bahoruco presentó varias comparsas, siendo bien aplaudida la de Las Brujas de Galván, con decoración y coreografías excelentes.

El gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), el alcalde de Villa Central Héctor Tamburini, y el presidente del comité de carnaval José A. Santana, estuvieron en la mesa de honor acompañando a un jurado encabezado por Miguel Leger, Oneida Féliz Medina, Julio Pichardo, además de la presencia de Alejandro Santana y la reina del carnaval Estrella Suero, entre otros.

Los miembros del comité del carnaval de Barahona fueron todos responsables del rotundo éxito del carnaval, participando en la cordinación, en la organziación en los eventos de cada noche y colaborando en todos los preparativos de las comparsas. 

La mayoría de las personas consultadas por DDB coincidieron en afirmar que este había sido el mejor de todos los carnavales que se habían presentado en Barahona anteriormente.

El carnaval de Barahona ha sido el esfuerzo de un colectivo, pero indiscutiblemente que tiene un protagonista principal en la persona de José A. Santa (Chino Video), que establecido muy buenas relaciones con los grupos carnavalescos de todo el país.