martes, 18 de marzo de 2014

RUTA A LA SALUD DE CALIDAD! MSP lanza Proyecto de Gestión por Resultado en Salud de RD

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública lanzó el Proyecto de Fortalecimiento de Gestión por Resultados del Sector Salud que tiene como objetivo incrementar la eficiencia y efectividad del gasto en salud destinado a la población más vulnerable.


Este proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su objetivo general es incrementar la eficiencia del gasto en salud destinada a la población más vulnerable de la República Dominicana.

El acto lo encabezó el viceministro, encargado de Atención a las Personas, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien manifestó que con este proyecto se mejorará la asignación en el gasto en salud a través de la expansión del financiamiento por parte del BID, y que contribuirá con la disminución de la mortalidad materna e infantil mediante el desarrollo de una estrategia de mejoras gerenciales en los servicios de Salud.

´´Este proyecto es un compromiso del gobierno y del país. Tenemos muchos retos, estamos trabajando para obtener los resultados que anteriormente habíamos obtenido con proyectos anteriores apoyados por el BID, por eso hoy tenemos su apoyo nuevamente, y el país obtendrá los resultados, manos a la obra´´ agregó Rodríguez Monegro.

La representante del BID en el país, señora Flora Montealegre indicó que con el proyecto se optimizará la calidad de la asistencia y otros factores importantes para la población.

´´Innovación, eficiencia y calidad es el nuevo lema de esta unión que tiene un firme propósito y con el que nos sentimos satisfechos ya que anteriormente hemos visto resultados importantes, y este nuevo proyecto va dirigido a mejorar la calidad de los servicios de salud para la población más vulnerable´´ añadió Montealegre.

Con este nuevo proyecto se expandirá la estrategia de los Centros de Excelencia Materno Infantil, que ha sido adoptado como modelo de garantía de la calidad en los servicios de salud del país.

El mismo va dirigido a los individuos de hogares que residen dentro del área de influencia de las Unidades de Atención Primaria de los Servicios Regionales de Salud I, II, III, IV, y IIV, priorizando a las personas que no cuenten con cobertura de salud

El Proyecto será ejecutado por la Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI) del Ministerio de Salud Pública, dirigida por el doctor Rafael Montero, y estará coordinada por la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, (CERSS), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Tomado de El Nuevo Diario