lunes, 14 de abril de 2014

ANTE INTENCIONES DEL CEA! Alcaldía se opone que sean entregados terrenos del viejo aeropuerto de Barahona, a familia de Sto. Dgo.

POR EMMA PEREZ
Tomado de La Opción Digital de Barahona
BARAHONA.-La alcaldía de este municipio mostró su oposición a las pretensiones del que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), otorgar terrenos de viejo aeropuerto de esta ciudad, a una familia de Santo Domingo. La familia Montás Duvergé reclama al Estado Dominicano miles de tareas, las cuales les serían otorgadas dentro de la parcela 24 ubicada en la referido lugar, considerado el pulmón ecológico y para el futuro desarrollo del este municipio.


Mediante la resolución número 006-2014, emitida por el Consejo de Regidores y leída en rueda de prensa, resoluto que la alcaldía se opone de manera radical, absoluta y definitiva a que avance y concrete proceso de deslinde sobre delimitaciones geográficas imprecisas en dichos terrenos.

Asimismo, se opone a cualquier otro terreno considerado de interés estratégico para el municipio antes de que se encuentre aprobado y en opera el esquema de ordenamiento territorial de esta localidad, que permita trazar las pautas para un desarrollo ambientalmente sostenible y territorialmente equilibrado.

Sin embargo, la resolución dice que la alcaldía no hace oposición u objeción a la relación contractual en el Consejo Estatal del Azúcar y los sucesores de Montás Duvergé y compartes.

Instruye al alcalde Noel Octavio Suberví para que haga las gestiones ale el CEA, para informarles de las acciones que desde la corporación edilicia, se están poniendo en marcha para el mejora del ordenamiento y planificación del desarrollo del municipio, entre otras acciones.


El documento fue firmado por Suberví Nín; Andrés Manuel Villabrille, presidente de la Sala Capitular y Héctor Pérez López, secretario del Consejo de Regidores.


La resolución fue leída por Villabrille, en rueda de prensa en la que participó el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio; el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez; los diputados Noris Medina y Mariano Montero; el director de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona. Ademas, concejales y miembros del Consejo Económico y Social.