sábado, 19 de abril de 2014

ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE LA NBA! Presentamos análisis de los enfrentamientos en las Conferencias Este y Oeste y los favoritos

El análisis del Este: Todos contra Indiana... y los campeones
Arrancan los playoffs con eliminatorias al mejor de siete partidos. En el Este se critica la poca competitividad de sus equipos, y el corte para entrar en la fase final ha estado en 38 victorias. Una vez acabada la liga regular, sólo los mejores pasarán de ronda.

Tomado de http://www.marca.com/
El análisis del Este: Todos contra Indiana... y los campeones
18/04/14 11:31

Pacers-Hawks
Los favoritos en el Este se han desinflado en los últimos tiempos por culpa de crisis en el vestuario. Indiana no debería tener ningún problema para acabar con unos Hawks muy mermados por la vía rápida. Paul George y Hibbert son dos talentos que Atlanta no puede igualar con Millsap, el acierto de Korver y poco más. Los Hawks son el único equipo de playoffs que se ha metido con menos del 50% de victorias.

Heat-Bobcats
Miami tiene que revalidad el título y esta vez no tendrá la ventaja de campo ante sus rivales directos. Antes de eso, Michael Jordan y los Bobcats se cruzarán en el camino del 'Threepeat' de LeBron. La juventud de Charlotte puede provocar que Miami pase algún apuro en momentos contados en la eliminatoria. Kemba Walker quiere seguir haciéndose un nombre y buscar la campanada ante los campeones es una buena forma. Sin embargo, LeBron, Wade y Bosh son favoritos.

Raptors-Nets
Brooklyn prefirió medirse a los canadienses que a los Chicago Bulls. El equipo de Kidd fue de menos a más esta temporada y reservó a sus estrellas para este momento, los playoffs. Pierce y Garnett han estado en mil batallas y se las saben todas. Mientras, los Raptors tienen mucha ilusión y han firmado una gran temporada en la liga regular, sin embargo, les falta ese carácter competitivo propio de los veteranos. Son el único equipo del Este que está en el Top 10 de mejor ataque y mejor defensa. ¿Será suficiente el talento de DeRozan y Lowry para imponerse a los poderosos de Brooklyn?

Bulls-Wizards
Sobre el papel es el duelo más igualado del Este. Chicago supo reconstruir su proyecto pese a perder al MVP Derrick Rose, y lejos de 'tanquear', se han plantado en playoffs con garantías de hacer las cosas bien. Wall se marcó el objetivo de estar en la fase final desde la pretemporada y quiere demostrar que sus Wizards son capaces de competir con cualquiera. Noah puede marcar la diferencia.


Leer más: Playoffs NBA 2014: El análisis del Este: Todos contra Indiana... y los campeones - MARCA.com

El análisis del Oeste: más salvaje que nunca... con San Antonio al mando

Los españoles estarán en los playoffs del Oeste para pelear por el anillo. Marc e Ibaka protagonizarán un duelo 'fraticida' mientras Calderón se medirá a los todopoderosos Spurs. San Antonio es favorito tras hacer una temporada regular espectacular. Los eternos Duncan y Parker ante la juventud de los aspirantes.
El Este: Indiana y los campeones

El análisis del Oeste: más salvaje que nunca... con San Antonio al mando
MARCA 18/04/14 10:16

imprime
envía
76

Spurs-Mavericks
Los eternos Spurs son el mejor equipo de la NBA y los años no pasan por ellos. Popovich ha dosificado a todas sus estrellas hasta el punto de ser el primer equipo de la historia de la NBA, desde la fusión con la ABA, que no tiene a ningún jugador con más de 30 minutos por partido de promedio. Dallas tiene a Nowitzki para hacer frente al mejor colocado para ganar el anillo. Sin embargo, los Mavs se miden a su bestia negra ya que San Antonio les tiene cogida la medida esta temporada. Calderón vuelve a la fase final con mucha ilusión.

Thunder-Memphis
Duelo español entre Ibaka y Marc Gasol con Kevin Durant de estrella invitada. Los Grizzlies intentarán aprovechar la debilidad del juego interior de los de Oklahoma, que este año han estado más irregulares y dependientes de Durant que nunca. Los problemas físicos de Westbrook pueden decantar la eliminatoria para cualquiera de los dos lados, aunque los Thunder son favoritos, Memphis viene muy fuerte desde abajo.

Clippers-Warriors
All in al ataque. Dos de los equipos con mayor capacidad defensiva de la NBA se dan cita. Chris Paul contra Stephen Curry con Blake Griffin de elemento para marcar diferencias. Sin Bogut es posible que los de San Francisco se resientan en la pintura. Algo que puede ser clave en una eliminatoria que apunta espectacular.

Rockets-Blazers
El duelo entre el cuarto y el quinto con presencia española. Aunque Claver no contará de demasiados minutos, sus Blazers intentarán pasar a segunda ronda de playoffs tras varias ausencias en la fase final. Houston apostó por Howard para conseguir ser aspirante al anillo y junto a Harden llevarán el ritmo de la eliminatoria. Los de Portland han ido de más a menos este año pero con Lillard, Batum y Lamarcus Aldridge todo puede pasar.


Leer más: Playoffs NBA 2014: El análisis del Oeste: más salvaje que nunca... con San Antonio al mando - MARCA.com