jueves, 24 de abril de 2014

COORDINADO POR LA DPS! Realizan en Costa Larimar de Barahona taller de Lineamientos para la Vacunación Poblacional y en Escolares



Redacción Diario Digital Barahona
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-La Dirección Provincial de Salud (DPS), con el aval del Viceministerio de Salud Colectiva, el Instituto de Bienestal Estudiantil del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y el Programa Nacional de Parasitología, fue realizado en esta ciudad un taller sobre "Lineamientos para la Vacunación Poblacional y en Escolares".

La actividad de capacitación en salud fue realizada en uno de los salones del Hotel Costa Larimar, en la mañana de este jueves, en la cual estuvo presente la Dra. Amelia Figuereo, directora Provincial de Salud para Barahona, coordinadores zonales y encargados de los programas de vacunas en esta provincia.

En el taller se trataron los temas: Por qué vacunar con OPV, DWPT y TD; organización para la vacunación contra la poliomielitis (OPV), organización para vacunación en las escuelas (DWPT)/DT); consideraciones la movilización socail (Aprende/Revisa/Proteja.

También se abordaron los temas: Sistema de información sobre vacunación, ejercicios sobre información, discusión grupal tipo plenaria, y material para la SVA-2014 que recibirán en el nivel central del Ministerio de Salud Pública.

El taller estuvo coordinado y dirigido por el doctor Beikel Santana, de la DPS Barahona.