sábado, 19 de abril de 2014

EN NOCHE DE CONCIERTOS DE CALIDAD! Lanzan en Barahona tres proyectos culturales, con aval del Ministerio de Cultura

Lanzamiento proyectos culturales en Barahona
Nota enviada a Diario Digital Barahona

BARAHONA.-Con un espectacular concierto denominado "Barahona Cultural", a cargo de las bandas de música Infantil y Juvenil de las escuelas San Vicente de Paul y Sinfonías, y el grupo de Danza y Percusión Folclórica de esta ciudad, la pasada noche del 15 de abril en el Auditorio Antonio Méndez del CURSO-UASD, se hizo el lanzamiento oficial de los proyectos culturales Banda Sinfónica de Barahona, Danza y Percusión Flclórica, y Festival de Palos.


Los tres proyectos forman parte de los cinco aprobados para esta provincia por el Ministerio de Cultura, para su ejecución durante el presente año 2014.

Fue una noche inolvidable, un concierto de gran calidad ofrecido por los más de 100 niños y jóvenes artistas, a los más de 400 asistentes Barahoneros que acudieron a la cita.

La Banda Infantil de Pueblo Nuevo, dirigida por Jose Luis Batista interpreto las obras Camino Real, La paloma y el merengue Desiderio Arias.

La Banda Juvenil Sinfonías, dirigida por Claudia Martínez interpretó Westchester Overture, La mangulina de Julio A Hernández Pajarito Cantador y el Joropo Venezolano Alma llanera.

EL Grupo de Danza y percusión Folclórica que dirige Sombolo, dio una muestra del folclor dominicano, resaltando sus raíces, a través de la danza y los palos.

El gran cierre estuvo a cargo de la Banda categoría Mayores Sinfonías, dirigida magistralmente por Juan Esteban Martínez, destacado músico, hijo de la directora de la escuela Sinfonías quien comenzó sus estudios musicales de la mano del maestro Librado Santana de Barahona y hoy es uno de los más sobresalientes jóvenes clarinetistas del país. La banda interpreto las obras Appalachian Overture, La Fuerza del Destino - Obertura de la Opera de Guisseppe Verdi y A Pedir su Mano de Juan Luis Guerra – arreglo para la banda de Juan Esteban Martínez.

El público pudo disfrutar una noche de altísimo nivel, que brillo por la organización y la magnífica interpretación de los diferentes grupos musicales, arrancando emotivos aplausos y una gran ovación de todos los asistentes al final del concierto.