jueves, 24 de abril de 2014

ESE NO JUEGA Y ACTUA! Vladimir Putin: "Si Kiev utiliza el Ejército contra los ciudadanos, habrá consecuencias"

Ante la ofensiva del Ejército ucraniano sobre los separatistas prorrusos, el mandamás del Kremlin tildó al Gobierno interino de "junta" por utilizar la fuerza para recuperar las ciudades ocupadas en el este


Crédito: AFP/Tomado de Infobae.com

La reacción de Vladimir Putin ante la batalla de Slaviansk no se hizo esperar. El presidente ruso dijo que "si las autoridades de Kiev utilizan la fuerza contra ciudadanos son una 'junta'", en una conferencia abierta durante un Foro en San Petesburgo después de iniciada la ofensiva del Ejército ucraniano sobre el bastión separatista del este del país.
Putin dijo que el gobierno de Kiev es una "junta"

El presidente ruso consideró también que "sería un delito muy grave si el régimen de Kiev usó al Ejército contra sus ciudadanos", insistiendo así en preparar a la opinión pública para una condena que puede desatar una represalia de consecuencias impredecibles. La cadena oficialista RT se plegó inmediatamente a la idea, aunque por el momento el ataque no ha afectado a la población civil sino a los milicianos armados.

Para reforzar esa postura Putin agregó también que "si el poder de KIev utiliza al Ejército contra los ciudadanos, esa operación tendrá consecuencias". En referencia a la terminología utilizada para definir a la "operación antiterrorista", el mandamás del Kremlin disparó: "Kiev no desarma a los radicales, más bien los legaliza".

La llamada "fase aguda" de la operación de restablecimiento del orden llevada adelante por los ucranianos fue tildada por Putin de "operación de castigo", y recalcó que en Ucrania solo "el Parlamento tiene elementos de legitimidad, el resto de las autoridades no son legítimas".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov indicó que el uso de la fuerza contra los rebeldes civiles ha sido una "decisión criminal".