jueves, 24 de abril de 2014

POLICIALES DIRECCION REGIONAL SUR! En Barahona y Neiba, apresan a tres individuos por diferentes hechos. Les ocupan una pistola y una chilena

Nota recibida en DDB
La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó que fue detenido mediante operativo realizado por miembros policiales de esta Regional Sur, P.N., destacados en el Destacamento, P.N., del Sector Camboya, de esta Ciudad de Barahona, el nombrado Pedro Agustín Ramírez Pérez, de 24 años, residente en la casa No. 05 del Sector Naco de esta Ciudad.


Al momento de ser requisado el nombrado PEDRO AGUSTIN RAMIREZ PEREZ, se le ocupó la pistola marca TAURUS, CAL. 9MM., NO. TXH 12019, con un cargador y Tres Cápsulas para la misma, con desperfecto en su funcionamiento, sin ningún tipo de documento que ampare su legalidad, la cual al ser depurada en el Sistema de datos de nuestra institución, así como en la pagina de Consulta por Serie de Armas de fuego del Ministerio de Interior y Policía no figura, cuestionado verbalmente al respecto el retenido manifestó que dicha arma es propiedad de su primo el nombrado ISAAC ISRAEL CASTILLO PÉREZ, quien se presentó a la sede de esta Regional Sur, P.N., alegando que su pariente el detenido lo llamó, pero negó ser el propietario de dicha arma. Igualmente fue apresado por miembros de la Sub-dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Sur, P.N., el nombrado KELVIN REYES (a) Reguera, de 25 años, residente en la calle Avenida En Proyecto No. 21, Barrio La Raqueta del Sector Camboya de esta Ciudad, quien presenta HERIDA DE PERDIGONES EN CARA INTERNA DE RODILLA DERECHA DEL LADO INTERCOSTAL DERECHO, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que se la ocasionó según informaciones recopiladas por los agentes, P.N., un tal LUIS, (Prófugo), vecino de este, cuando estos manipulaba un arma de fabricación artesanal de la denominada (chilena). En el lugar del hecho se realizó la experticia correspondiente por parte la Policía Científica, donde no se encontró nada comprometedor. En cuanto a LUIS, tan pronto sucedió lo acaecido emprendió la huida. Finalmente fue apresado por Miembros de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva del Departamento P.N., Neyba, Provincia Bahoruco, el nombrado EMILIO SILFA SANTIRME (a) EMILIO, residente en el referido Municipio, el cual tenia denuncia presentada por el Nombrado VICENTE DIAZ, de 58 años, residente en la calle Profesor Juan Bosch, Barrio Las Malvinas de ese, por el hecho de este en fecha 21-04-2014, haberse presentado a su residencia y amenazarlo de muerte con una arma de fabricación artesanal denominada (chilena), además realizando un disparo con la misma al frente de su casa, no resultando nadie herido, gracias a la intervención del nombrado URIBE CUEVAS el cual haber dicha acción lo despojó de la referida arma, emprendiendo el mismo la huida. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Oficiales de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, activan la localización del prófugo, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y ponerlo a la acción de la justicia.