viernes, 18 de abril de 2014

REPORTE EN GRANDE DE BENNY! Dos muertos y 19 heridos en accidente en la zona alta de Neyba

Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Dos personas murieron y otras 18, en su mayoría niños, resultaron heridos al fallarle los frenos al camión en que se desplazaban, en un hecho ocurrido cerca de las seis de la tarde de hoy en la carretera que comunica a la comunidad de Los Guineos con el municipio de Neyba, de la provincia Bahoruco, cuando venían de regreso de ese poblado en donde disfrutaban de un baño dentro de las vacaciones de Semana Santa. Entre los heridos hay un bebe de apenas nueve meses de nacido, cuyo nombre no fue obtenido.

Los fallecidos fueron identificados como Último Santa y una persona conocida solo con el nombre de Yerkenia, cuyas edades no fueron precisadas de inmediato por los familiares, conforme a los datos ofrecidos por la periodista Maritza Peña, vía telefónica. 

De los 19 heridos solo pudieron ser identificados la señora Ana Julia, esposa del fallecido, así como el niño Edison Santana, de 5 años la niña Rebeca Santa, de 10 y se estaba a la espera de los otros 15 lesionados en el accidente.

Los heridos fueron traídos al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, referidos desde el San Bartolomé, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, en el Suroeste de la República Dominicana.  

Según las informaciones tanto los fallecidos como los heridos venían desde la comunidad de Los Guineos, zona alta del referido municipio de disfrutar de un baño, pero de regreso fallaron los frenos al camión, conducido por el señor Ultimo Santana e impactando a una chica que conducía una passola y que resulto con heridas leves.

Durante este Viernes Santo es el hecho de mayor consideración que se ha producido en la Región Enriquillo, excepto la muerte de una persona en el municipio de Jaragua, de la provincia Bahoruco, herido de bala por un hijastro suyo y un balazo en confuso hecho de una señora en el municipio de Vicente Noble, de la provincia de Barahona.   

A la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se presentaron el Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor Marcos Soto, la directora y el subdirector médico de este centro, doctores Martina Féliz Gómez y Federico Matos, respectivamente, quienes colaboraban en la asistencia a los heridos, conjuntamente con los galenos de servicio.