miércoles, 30 de julio de 2014

A FAVOR DE LA UNIDAD DEL PLD EN BARAHONA! Ante las fisuras internas, deseo mantener el equilibrio y actuar como comunicador, cubriendo todas las actividades de los precandidatos


Por Mayobanex De Jesús LaurensMayobanex-LaurensCIMG3536 
Desde las pasadas elecciones nacionales, en Barahona estuve laborando con un equipo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual se denominó en su momento G-5, conformado por Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero, Carlos García y Rafael Méndez Risk, respaldados por los dirigentes nacionales Gonzalo Castillo y José del Castillo.


De repente la unidad de ese equipo se ve en el riesgo de fraccionarse por causas diversas que la dinámica política produce en un determinado momento.


Hace unos días manifesté al Lic. Eddy Mateo Vásquez la necesidad de contribuir con una “unidad dirigencial de propósitos”. Le formulé la idea ante el Lic. Carlos Manuel Florián.


Creo que ha llegado la hora de que alguien fomente la unidad del PLD en la provincia de Barahona. Que propugne porque su liderazgo provincial pueda buscar formas de avenencias para un canal de comunicaciones tendente a dinamizar el partido, afianzarlo y escoger a sus mejores hombres para candidaturas congresuales y municipales.


Soy del entendido que Gonzalo Castillo, José del Castillo, Eddy Mateo Vásquez, Carlos Manuel Florián, Pedro Peña Rubio, Alfredo Dotel, Gerineldo Urbáez, Rudy María Méndez, Ismael Batista, Noris Medina, Mariano Montero, Víctor Manuel Terrero, Carlos García, Rafael Mendoza, los dirigentes municipales de Enriquillo, Paraíso, Ciénaga, Cabral, Polo, Salinas, Fundación, Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble y Barahona, debemos de iniciar un diálogo hacia la unidad partidaria, buscando un consenso para llevar nuestros mejores hombres a los ayuntamientos y al Congreso.


Como presidente del Comité Intermedio Ho Chi Minh “A“ del PLD en Barahona, me voy a mantener al margen de la lucha partidaria que pueda conducir a una división de equipos y de propósitos. Procuraré ser amigo de todos y todas, buscando si es posible ser ente de equilibrio, sin mediar para que los miembros de ese intermedio decidan su voto por el que crean, sin mi anuencia.


Cuando el partido decida la suerte de sus candidatos, y sean seleccionados los definitivos para las elecciones del 2016, entraré de inmediato en el escenario trabajando mañana, tarde y noche para contribuir mínimamente a que puedan ganar las distintas posiciones electivas en la provincia.


Trataré por todos los medios de ser amigo de Eddy, de José, de Peña Rubio y de Gonzalo. También de los dirigentes municipales en toda la provincia. Utilizaré mis medios digitales para cubrir sus actividades, pero sin compromisos con ninguno hasta que el partido decida cuáles serán los candidatos definitivos.

Creo que así es mejor…