sábado, 26 de julio de 2014

ACTO EN EL AYUNTAMIENTO! Estudiantes de Cabral reciben minibús aportado por Presidencia de la República y otro reparado por la Fundación José del Castillo.

jose en cabral 995033_887234457957748_452909954929371327_n

Del Castillo Saviñón, manifiesta su aspiración a senador de Barahona por el PLD.
Redacción Diario Digital Barahona mayobanexlaurens@hotmail.com CABRAL.-En acto realizado en el ayuntamiento de este municipio, los jóvenes agrupados en la Asociación de Estudiantes (ASODEUCA) recibieron el aporte de un minibús donado por la Presidencia de la República, y otro al que se les hicieran reparaciones mecánicas, con recursos aportados por la Fundación José del Castillo y la alcaldía local.

En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Industria y Comercio, José del castillo Saviñón, además de presidente de la fundación que lleva su nombre.
 
También estuvieron presentes varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cabral, destacándose entre ellos: Gerineldo Urbáez Cristo, Flavio Tomás Sánchez (alcalde municipal), Rafael Ferreras, José Pérez (Bili), Jorge Féliz Folch, Jorge Abdala Féliz, Carlos Alcántara, Luís Tomás Báez, Churchill Feliz Báez, Alexis Gómez, María E. Fernández Féliz, Leonilda Báez (Nana), entre otros.

En la actividad hicieron uso de los micrófonos, Flavio Tomás Sánchez, Alexis Gómez y José del Castillo Saviñón.
 
Flavio Tomás Sánchez (la Bujía), actual alcalde de Cabral, agradeció el aporte del nuevo minibús del Gobierno Central que encabeza el presidente Danilo Medina, así como las gestiones que para esos fines hiciera José del Castillo, la dirigencia política local y la Asociación de Estudiantes (ASODEUCA).


El edil municipal, también agradeció a la Fundación José del Castillo el aporte de los recursos para las reparaciones mecánicas del otro minibús que fue reparado, del cual refirió que la alcaldía hizo también su aporte económico; destacando además las obras que ha venido ejecutando, el remozamiento a la casa albergue de los estudiantes cabraleños en Santo Domingo, y otras gestiones de su administración local.

Alexis Gómez, presidente de ASODEUCA, dio las gracias al presidente de la Fundación José del Castillo y ministro de Industria y Comercio, por las reparaciones realizadas al minibús viejo y la entrega de uno nuevo por parte del gobierno.

El alto funcionario del gobierno, miembro del comité central del PLD y aspirante a la candidatura a senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, hizo una reseña de la forma cómo se logró la reparación del minibús viejo y el aporte de uno nuevo, de lo cual expresó fue posible gracias a la unidad de la dirigencia política local.

Dijo que tiene un compromiso de luchar junto a sus ciudadanos para desarrollar la provincia de Barahona, siendo un ente canalizador de iniciativas ante el gobierno, sus instituciones y la sociedad en su conjunto, para impulsar el crecimiento económico, cultural y desarrollista de sus municipios y distritos.

Refirió que va en busca de la candidatura a Senador por Barahona para trabajar de mano con los legisladores de la provincia, de sus dirigentes en el partido y fuera del partido, procurando llevar al Congreso iniciativas y propuestas que sean de beneficio para la provincia.

Del Castillo Saviñón, expresó trabajará por la unidad de sus partido en la provincia de Barahona, buscando ser ente de equilibrio y del fortalecimiento institucional de su organización política ante la dirigencia de los municipios y distritos que la conforman.

Rudy María Méndez (Ñiñín), Ilianov Méndez, Endris Rivas y Miguel Cuello, estuvieron acompañando a José del castillo en el acto realizado en el Ayuntameinto de Cabral.