lunes, 28 de julio de 2014

BAHORUCO- En fase de terminación construccion de Escuela Taller Museo del Larimar.

bahoruco 10513388_888484514499409_4906744184566793457_n

Por Mayobanex De Jesús Laurens mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-Los trabajos de construcción de la Escuela Taller Museo del Larimar, que se está ejecutando en el distrito municipal de Bahoruco, a través de la Banca Solidaria, con el apoyo del Banco de Reservas, por disposición del presidente Danilo Medina, se encuentra ya en su fase de terminación, casi lista para ser inaugurado y entregado.

Aunque se tenía previsto terminarla en junio y entregarla para julio del presente año, no será hasta inicios del mes de agosto cuando esté la obra esté totalmente concluidoa, inaugurada y entregada a la comunidad de Bahoruco.


La obra, la cual está siendo construida en la misma comunidad de Bahoruco, en el ala norte, con acceso a la carretera turística de la costa, está presupuestada a un costo de 31.5 millones de pesos, más 4 millones de pesos en equipamiento, para un total de 35.5 millones de pesos.

Con esta obra se busca preparar a los comunitarios como verdaderos artesanos para que puedan extraer, pulir y fabricar joyas de la piedra de larimar, como expertos joyeros, con valor agregado que repercutirá en empleo, productividad y riquezas para ellos.


En la escuela se pretendemos capacitar en el manejo del larimar, con un taller para la artesanía, además de que en la misma haya un museo para exhibir las obras que se hagan de las extracciones de la piedra preciosa en Bahoruco.

Se ha informado que serán contratados profesores nacionales e internacionales para impartir la docencia práctica y teórica, con tecnología de última generación.

Los terrenos para la construcción de la Escuela, Taller y Museo del Larimar fueron donados por el Banco de Reservas.

La obra está siendo ejecutada por la empresa contratista J. L. Batista, siendo el ingeniero contratista a cargo de la misma el señor José Luís Batista, la cual se dijo estará concluida y entregada en un plazo de cuatro meses (en junio de 2014).