martes, 22 de julio de 2014

DEJAR HIPOCRESIA Y ACTUAR! Gonzalo Castillo: Si el pueblo quiere que DM siga, la reelección se puede lograr

Ministro Obras Públicas dice nunca ha aspirado a la Presidencia
Tomado de El Nuevo Diario
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, favoreció la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones presidenciales del 2016, por entender que su continuidad en el poder podría ser un reclamo del pueblo.


Asimismo, Castillo aclaró para El Nuevo Diario que él nunca ha aspirado a la Presidencia de la República Dominicana, como se ha estado diciendo.

Manifestó que, muy por el contrario, siempre ha pensado que en la República Dominicana se debe aplicar el modelo de Estados Unidos, que consiste en ocho años consecutivos y nunca más.

Destacó que siempre ha sido parte del equipo político de Medina y que en su convicción tiene al mandatario como “el mejor presidente de la historia de la República Dominicana”.

Reforzó su consideración, expresando que Medina ha estado sembrando y todavía no ha cosechado “y lo bueno viene en septiembre, y yo sé qué es lo que viene”.

Expresó que él no se visualiza como candidato a la Presidencia y recalcó que es partidario de que si se está en una función pública, no se debe ser candidato a un cargo político.

Al reiterar el tema de la reelección a la Presidencia de la República, Castillo dijo que el pueblo tiene una alta valoración de su gestión y que si quiere que él continúe al frente de la administración público se puede lograr.

Consideró que si no hace así, en los próximos 25 a 30 años estarán los mismos actores de hoy, y no habrá renovación.

No obstante, dijo que el tema de la reelección no ha sido tratado en el Comité Político, pero señaló que si Medina quiere reelegirse puede hacerlo, modificando la Constitución.

“El pueblo es quien tiene la decisión y aunque hay un impedimento en la Constitución y hay que respetar la leyes, el pueblo es el dueño de esa Carta Magna y si quiere que se haga una modificación se puede hacer”, sostuvo Castillo durante una visita que giró al director y la directora ejecutiva de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, respectivamente.

Destacó que su gerencia en el Ministerio de Obras Públicas es muy intensa los siete días de la semana y que tiene muchas responsabilidades.

Castillo dijo que todas las promesas de campaña de Medina se están cumpliendo y señaló que nadie puede negar la reinversión en el campo, el 4% a la educación, que la oferta viales se están cumpliendo y que el turismo está en un incremento de un 20%, entre otros temas.

Autor: JACQUELINE MORROBEL