jueves, 31 de julio de 2014

PARA EL LOGRO DE LA META! Integrarán la militancia del PLD a los núcleos de identificación y alfabetización de adultos en programa “Quisqueya Aprende Contigo”

quisqueya 10492288_889705774377283_5718535221771682988_n
Redacción Diario Digital Barahona mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-El gobernador de esta provincia, Ing. Pedro Peña Rubio, se reunió en la tarde del pasado miércoles con los presidentes de los comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio cabecera, para coordinar la integración de la militancia de esa organización política a las jornadas de identificación y alfabetización de adultos, en el marco del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.


En el encuentro estuvieron presentes el presidente municipal y miembro del comité central del PLD, Lic. Carlos Manuel Florián, además de varios presidentes de intermedios del municipio Santa Cruz de Barahona.

El representante del ejecutivo en esta provincia, dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido para que todos los funcionarios y la militancia del partido morado se puedan integrar a las jornadas de identificación y alfabetización de adultos, a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Peña Rubio, refirió que de la meta nacional de 850 mil iletrados que se obtuvo del censo del año 2010, se requiere que esté alfabetizado un 95% para que la UNESCO certifique a la República Dominicana.

Informó que Barahona ocupa en la actualidad el cuarto lugar entre las provincias con metas cumplidas, destacando que de un objetivo de 23,053 inscritos, un 98% (22,527), están en núcleos para ser alfabetizados.

El gobernador civil, expresó que solo tres municipios de la provincia de Barahona están en amarillo, por debajo de la meta establecida: Enriquillo, Paraíso y Santa Cruz de Barahona, este último con un 61% de meta lograda.

Pedro Peña Rubio, dijo que el esfuerzo debe ser antes del 15 de agosto, por lo que se han creado, tres bloques para trabajar en los municipios que se han quedado rezagados. Estos bloques son: Paraíso, que será trabajado por la Dirección Regional de Salud Pública, con su cuerpo de promotores; Enriquillo, que será enlazado por la dirección regional de Agricultura; y Santa Cruz de Barahona, que estará bajo la coordinación de la dirección regional de Obras Públicas y los militantes del PLD.