jueves, 31 de julio de 2014

SONDEO TELEVISIVO SORPRESIVO! Tavito 14.6%, Tito J 12.3%, Praede 9.9 Carlos 7.10%, Rubén 1.8%, Vitico 0.1%, Chino 0.47%, Peña 0.47%, Indecisos 52.13%

Por: Néstor De Jesús Laurens
tito
Barahona.-  En un sondeo realizado por el programa de televisión local “El informe con Wagner Piñeyro” de preferencias electorales por la precandidatura a sindico del municipio de Barahona, un amplio margen de indecisos se dio a conocer a través de este estudio con un total de 110 votos para un 52.13 %.

Praede nuevo
foto afiche carlosEl actual alcalde del municipio de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), logró un total de 31 votos para un 14.6%, seguido muy de cerca por el precandidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el locutor Tito J. Vargas, con 26 votos para un 12.3 %, meintras Praede Olivero Feliz, candidato de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), con 21 votos para un 9.9%.

Carlos García candidato del partido de la estrella amarilla logró entre los sondeados 15 votos para un 7.10 %, mientras que el actual regidor Rubén Alcántara obtuvo 4 votos, para un 1.8 % y el Dr. Víctor Manuel Terrero con 3 votos para un 0.1 %.

El Director Regional de Turismo, José Santana (Chino) y Pedro Peña Rubio, gobernador civil, lograron un voto cada uno para un 0.47% de la preferencia de los sondeados.

El sondeo se realizó en la mañana del pasado miércoles en el mercado público de esta ciudad de Barahona, lugar donde se concentra el mayor número de personas.

Los precandidatos participantes fueron, Tito J. Vargas, Vitico Terrero, Rubén Alcántara, Carlos García, José Santana y Pedro Peña Rubio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); mientras que por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Feliz y por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), el actual alcalde Tavito Suberví.

Un total de 211 personas fueron sondeadas sobre su preferencia electoral frente a los precandidatos a síndicos previamente descritos.

El estudio da una clara señal de que los precandidatos tendrán que hacer propuestas convincentes a los electores, ya que el porcentaje de 52.13 % de indecisos es más de la mitad de los sondeados.

Este sondeo usted podrá presenciarlo este viernes 1ero. de agosto de 7:00 a 8:00 de la noche por el canal 10 de Tv Cable Barahona, a través del programa “El informe con Wagner Piñeyro”.
El estudio tiene un margen de error de un 2.2%.