domingo, 20 de julio de 2014

TAVITO SE DEJA SENTIR! Miguel Vargas apabulla a Guido Gómez en la convención realizada en Barahona

convencion img_0584_200_200
Miguel le da una pela a Guido en Barahona obtiene un 70%
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur


Barahona.- En un proceso convencional que estuvo matizado en las primeras horas de lamañana por las discusiones, el enfrentamiento verbal y las heridas a un seguidor de Guido Gómez Mazara que exigía, pero bajo los efectos del alcohol se le permitiera representar a Guido Gómez Mazara terminó en esta ciudad en donde el actual presidente obtuvo una larga ventaja frente a Gómez Mazara.

Conforme a los resultados del proceso convencional, celebrado este domingo en esta ciudad, el 70% de los que acudieron a ejercer su derecho al voto interno el 70% se inclinó por Miguel Vargas Maldonado y apenas el 13% lo hizo por Guido Gómez Mazara.

Jacobo García López, presidente de la comisión electoral, dijo que Vargas Maldonado logró 8 mil 52 votos, par un 70% y que Guido Gómez Mazara mil 565 para el 13%, de un universo de 11 mil 464 que estaban registrados en el padrón, de los que votaron 9 mil 697, para un 85% del total de inscriptos.

El doctor Noel Octavio Suberví Nín -Tavito-, quien aspira a una de las vicepresidencia nacionales del PRD, fue favorecido con 9 mil 542 votos, para un 83%.

Para la secretaría general, Junior Santos obtuvo 2 mil 575 votos, Carlos Gabriel García, mil 215 y Andrés Lugo 6, mientras que para organización Aníbal Belliard sacó 2 mil 834, Fausto Liz, 977 y Francisco Rosado uno.

Conjuntamente con García López, integraban la comisión electoral en este municipio la regidora Inés María Matos, Manfri Ogando y Víctor Emilio Santana Florián.

Durante la mañana se presentaron a la sede del cuerpo de bomberos, en donde se concentraron todas las mesas de votación, el diputado Fabio Vargas y el ex alcalde Julián Bienvenido Peña, quienes exigían se permitieran los delegados de Guido Gómez Mazara, pero optaron por marcharse horas después.

También, fue observado el diputado Aquiles Ledesma, quien tuvo un breve incidente con el activista Emmanuel Escalante, quienes tuvieron un forcejeo, pero sin llegar a mayores.