domingo, 20 de julio de 2014

TERMINA A LAS 3:00 PM! Miguel Vargas dice que la convención fue democrática

showimage.php

Miguel Vargas votó antes de las 12:00 pm
SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado felicitó hoy a los organizadores de la Trigésima Convención la que calificó como una fiesta de la democracia.


En ese sentido, dijo que de más de 340 centro de votación ubicados en todo el país solo se presentaron irregularidades en siete.

Explicó que el proceso de convención ha sido histórico y democrático y marcará un antes y un después en la historia del PRD.

Vargas Maldonado informó que se han recibido reportes de diferentes pueblos como Santiago, Puerto Plata y otros en donde según sus palabras todo ha transcurrido en orden.

“Esto ha sido un éxito y vamos a concluir a las 3:00 de la tarde tal y como dice el proceso y se contarán los votos”, precisó.

Negó que a Guido Gómez Mazara y otros perredeístas se les haya impedido entrar a la Casa Nacional y que se habilitar una puerta secreta para permitirle a sus seguidores votar.

Miguel Vargas llegó a la Casa Nacional poco antes de las 11:00 am y contario a Guido Gómez, su contendor en la lucha por la presidencia del PRD, no se le permitió el acceso a la misma.
Maríñez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención, Julio Maríñez, dijo hoy que ya, anrtes de las 12:00 pm algunos pueblos han completado su votación y calificó el proceso como una fiesta de la democracia.

“La circunscripción número 3 fue entregada ya, Puerto Plata, San Francisco de Macorís la provincia entera, Puerto Plata excelente, San Pedro votó, en la Línea Noroeste de manera mayoritaria, votò”, ennumeró.
Empero, reportes periodísticos indican todo lo contrario, pues las votaciones no se han celebrado e incluso se han suspendido las votaciones en varias poblaciones y se reportan quemas de urnas y denuncias de irregularidades.

“Esta es una fiesta de la democracia, han pasado algunos trastornos de tipo cultura democrática, pero aspiramos que en los próximos años serán superados”. Maríñez informó que a la 6:00 de la tarde el boletín cero y a las 9:00 pm el primer boletín con los votos.

El director de Disciplina del PRD, Fiquito Vásquez atribuyó el tiroteo ocurrido en la Casa Nacional a la cultura política dominicana.