sábado, 16 de agosto de 2014

151 ANIVERSARIO GUERRA RESTAURADORA! Autoridades conmemoran en Barahona la Gesta Restauradora

gobernador restauracion DSCF7868
Tomado de La Opción Digital de Barahona
BARAHONA,.-El gobernador de esta provincia Pedro Peña Rubio , encabezó los actos oficiales con motivos de conmemoración del 151 aniversario de la Restauración de República, que abarcaron diversas actividades organizadas por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias y la Regional 01-03 de Educación.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, en la sede de la Gobernación Provincial.

El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez oficializó un Tedeum en la Catedral nuestra Señora del Rosario, donde exhortó a las autoridades a trabajar con gallardía y responsabilidad por el bien de la gente.

También se llevó a cabo un desfile por diferentes calles de la esta ciudad, en el que participaron autoridades civiles, militares y deportistas.


El acto protocolar de tan significativa efemérides se llevó a cabo en la Plaza Gregorio Luperón, ubicada en la avenida del mismo nombre, escenario donde el gobernador Pedro Peña Rubio y el director Regional de Educación, Ramón López Inoa, hicieron un recuento histórico y resaltaron la lucha librada por los héroes de la gesta restauradora .

Las actividades conmemorativas abarcaron el depósito de ofrendas florales en el busto de Luperón, por parte de diversas instituciones.La estudiante Audris Cuevas, tuvo a su cargo la disertación de una poesía a los héroes de la Restauración.

En los actos participaron el Procurador Bolivar D´oleo Montero; el alcalde Noel Octavio Subervi; el Fiscal Iván Ariel Gómez Rubio; el Comandante de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano, coronel Andrés Santos Melo; el director del Centro UASD-Barahona; el director de las Escuelas Parroquiales, sacerdote Ronny Stephan ; el Capitán Araujo, en representación de la Regional Sur de la Policía; José Alcántara, representante del Senador de esta provincia.

Además, el encargado de AMET, José David, Gómez Castro; CESTUR, Aramis López; los directores regionales de Salud, Marcos Soto; SENASA, Gilberto Suero; Deporte, Fermín Vargas; Juventud, Yoancris Núñez; Defensa Civil, Augusto Moreta; Distrito Educativo, Carlos Enio Féliz; Cruz Roja, Noelisa Paula; Cultura, Miguel Leger; Protecom, Daniel Medina; Martin Matos del INDRHI, entre otros.