lunes, 25 de agosto de 2014

A UN LADO, DON HIPO! Abinader dice estar preparado para ser candidato presidencial del PRM

abinader fuera de record 73004D47-E09B-4C5D-AA36-DECB51348848.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, advirtió que está preparado para ser el candidato presidencial de esa organización, y que a la fecha ya cuenta con el apoyo de la mayoría, incluyendo al propio Hipólito Mejía.


Afirmó que, aunque todavía no se ha definido el método de cómo sería escogido el candidato presidencial de caras al 2016, Abinader precisó que el que “ganó, ganó, pero el que perdió perdió”.

La semana pasada, el vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, abrió un nuevo debate al afirmar que el exjefe del Estado será el candidato del PRM, para el 2016, y que Luis Abinader sería nuevamente el candidato a la vicepresidencia.

“No tiene que haber ni enemistad, ni problema en una competencia democrática, yo te voy a decir lo siguiente: nosotros vamos a ser el candidato del PRM, y de la Convergencia con el apoyo de Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, y con el apoyo de todo el Partido Revolucionario Mayoritario y de la sociedad dominicana’’, aseguró Abinader.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa ‘’ Fuera de Record’’ del canal 45, Abinader afirmó que la gente tiene que acostumbrarse a la competencia, la cual no significa enfrentamiento “que creo que eso no es lo que va a suceder entre Hipólito Mejía y yo. Tú tienes que ir a una convención, tenemos que acostumbrarnos al ejercicio democrático; esa es una de la situaciones que nosotros tenemos que tener preparado en el PRM”.

NO HABRA PAZ
Por otra parte, Abinader advirtió al gobierno y al PLD, que no habrá paz en el país si en los comicios venideros intentan desconocer los resultados de los candidatos del PRM a cargos congresuales y municipales, como ocurrió en el pasado en contra del PRD, aprovechando las influencias de poder de Leonel Fernández, a quien acusó de supuestamente manejar a su antojo el Tribunal Superior Electoral, y las demás altas cortes.

Consideró que ese importante organismo sigue dando señales de que está presuntamente en manos de Leonel Fernández “él es el jefe de ese tribunal, y el jefe de esas decisiones; ‘’pero no creo que aquí van a querer jugar con fuego ni afectar la paz del país, porque querer imponer posiciones, y gente que no han ganado elecciones, ahí no puede haber paz, si nos quieren boicotear el triunfo’’, aseguró Abinader.

Asimismo, calificó de “pataleo” los argumentos utilizados por Miguel Vargas Maldonado y los pocos dirigentes que a su juicio le quedan, el haber solicitado públicamente la objeción para el cambio de nombre de Alianza Social Dominicana por PRM, así como la conformación de su bloque en la Cámara de Diputados.

“El único partido que formalmente a objetado es el PRD, ahí hay una Gatica de María Ramo, que es Presidente de un partido que manda a otros, priva en León, pero es Gatica, y eso el pueblo lo sabe’’ manifestó Abinader.

Anunció que próximamente habrá sorpresa en las filas del PRD, cuando importantes dirigentes emblemáticos den el paso formal al PRM, convencidos de que representa la mejor opción de cambio para el 2016.

‘’El que se queda en la siglas del PRD está traicionando los principios, porque ahí ya no hay eso. Cuáles son los principios del PRD, Libertad, y Democracia, que es lo que menos hay, porque lo tienen secuestrado’’, precisó Abinader.