domingo, 24 de agosto de 2014

APERTURA EN GRANDE! Centro Oftalmológico Barahona reinaugura sus modernas instalaciones, con equipos nuevos y de alta tecnología; gran asistencia de personalidades


Redacción Impacto Barahonero

mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-Con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellos destacados profesionales, comerciantes y empresarios locales, fue reinaugurado el Centro Oftalmológico Barahona, en esta ciudad.


El moderno edificio está ubicado en la calle 16 de agosto, número 41, de esta ciudad de Barahona, entidad que funciona como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), constituida bajo las leyes dominicanas, con su Registro Nacional de Contribuyente, Registro de Proveedores del Estado, siendo su presidente el Dr. Rafael Corniel, y su administradora general su esposa, la señora Aura de los Santos (Nirca).


En la mesa de honor del acto de inauguración estuvieron presentes: Rafael Corniel, presidente del centro oftalmológico; Pedro Peña Rubio, gobernador civil; Noel Octavio Suberví Nín, alcalde municipal de Barahona; Héctor Tamburini, alcalde de Villa Central; Noris Medina, Mariano Montero y Fabio Vargas, diputados de la provincia.

También, Secilio Espinal, rector de UCATEBA; Marco Antonio Soto, director regional de Salud Pública; Alba Reyes, presidenta de la seccional local del Colegio Médico Dominicano (CMD); César Read, presidente de la Asociación Dominicana de Oftalmología; y Karen Ricardo, diputada al Congreso de la República.
 

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Secilio Espinal, quien además destacó la importancia para la salud de Barahona y la región Enriquillo de ese centro de salud privado.
 

La Licda. Aura de los Santos, de Corniel, tuvo a su cargo las palabras de motivación y agradecimiento a los asistentes al acto de inauguración, en nombre del Centro Oftalmológico Barahona.


Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Rafael Corniel, quien visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, agradeció primero al Todopoderoso, a sus padres, que estuvieron presentes en el acto, así como a todas las personas e instituciones que con su apoyo a su labor profesional le han permitido tener un centro de salud como el que se estaba reinaugurando.
 

“Estamos marcando una nueva trayectoria que no tiene límites ni descanso en el accionar de la salud visual para nuestra colectividad, y de esta forma, como bien lo dijo un amigo aquí presente, aportar nuestro grano de arena para que no se diga más Sur Profundo, sino que seamos un Sur Fecundo”, refirió Corniel en su discurso a los presentes.


Hizo referencias históricas de sus inicios en la profesión de oftalmología, su labor en el hospital Jaime Mota, creando las bases para establecer su propio consultorio, lo que ha podido convertir hoy en un moderno centro de salud de la oftalmología.
 

En nuestra labor profesional como oftalmólogo hemos realizado más de 5 mil procedimientos quirúrgicos, cuidando la salud de los ojos, con lo cual hemos aportado nuestros conocimientos a Barahona y la Región Enriquillo”, terminó diciendo el Dr. Corniel en su discurso.


Tras el corte de cinta, los presentes acudieron a visitar las instalaciones y las áreas equipadas para dar servicios de salud a la población de Barahona y la región Enriquillo.


El Dr. Alsy Pimentel fungió de maestro de ceremonia, en tanto que la Licda. Martha Kenia Pérez, estuvo encargada del protocolo, conjuntamente con un equipo de chicas y chicos asignados a esos fines.


El reinaugurado Centro Oftalmológico Barahona, cuenta con una amplia cartera de servicios, incluidos: consulta oftalmológica, diagnósticos por imágenes, cirugías y procedimientos, emergencia 24 horas, sala de espera, sala de diagnóstico equipada con los más vanzados equipos.

Además, monturas, de muchas marcas, incluidas: Guess, Gucci, Converse, Jimmy Choo, Lacoste, entre otras, con lentes de contacto de diferentes coloresy dioptrías, así como productos para la protección y limpieza de los mismos.