martes, 26 de agosto de 2014

CARLOS FLORIAN LE ACOMPAÑO! Juramentan en Cabral equipo de trabajo para precandidatura de Pedro Peña Rubio‏

Tomado de Campesino Digital
Foto principal de Wellington Pérez Vargas
Durante la actividad el actual Gobernador Civil de Barahona y aspirante a senador por la provincia, Ing. Pedro Peña Rubio, recibió el apoyo de decenas de dirigentes y simpatizantes del PLD en Cabral.


Cabral, Barahona. El precandidato a senador por la provincia de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio recibió este domingo el apoyo de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio durante un acto donde se juramentó el equipo municipal que coordinarála campaña interna, en busca de la nominación a la candidatura a la senaduría de esta provincia.

La actividad, organizada por el alcalde del municipio Ing. Flabio Tomas Sánchez Medrano (La Bujía), se llevó a cabo en el coliseo de gallos de este municipio y la misma estuvo abarrotada de simpatizantes y dirigentes de la organización política, quienes manifestaron su apoyo al ingeniero Pedro Peña Rubio para contribuir a convertirlo en el próximo senador de la provincia.

Tomas Sánchez (La Bujía), al hacer uso de la palabra manifestó sus intenciones a optar una vez más por la precandidatura a la sindicatura del municipio, como forma de continuar trabajando en favor del municipio, al tiempo que lamentó la forma en como algunos dirigentes políticos del municipio quieren coartar la libertad que tienen de elegir los militantes del partidopor medio del chantaje, la mentira y la coerción.

Agregó que ha tomado la decisión de respaldar la precandidatura a senador de Pedro Peña Rubio por considerarlo como el senador moral de la provincia, quien desde la posición de Gobernador ha estado brindando todo su apoyo cuando la base y dirigencia PLD ha sentido un vacío de los demás funcionarios y legisladores de la provincia; situación que ha permitido que alrededor del 90% de las bases estén reconociendo este apoyo a través de las mediciones a las que se le ha sometido.

Al hacer uso de la palabra, Peña Rubio manifestó que quiere ir al Senado para honrar al gobernador que lo sustituya, a los diputados que lo acompañaran, a los síndicos y regidores y regidoras que irán a los ayuntamientos para completar la obra que se ha iniciado en la provincia de Barahona.

Agregó que al llegar a la gobernación de Barahona, la provincia estaba llena de desesperanza, por lo que se empezó a hacer asambleas en los municipios que dieron como resultado que la provincia pueda contar con un Plan Estratégico de Desarrollo que permitirá lograr la construcción de obras necesarias en toda la provincia.

Tanto Tomas Sánchez como Pedro Peña Rubio, al dirigirse a la militancia, manifestaron que ganaran las primarias que se realizan el próximo año con el apoyo de la mayoría de la militancia de del partido para continuar con los compromisos que poseen en favor del desarrollo de sus comunidades, a través de la gestión y construcción de obras, el auxilio a los más necesitados y la organización de una sociedad más justa y equilibrada.

A la actividad asistieron decena de dirigentes de los diferentes sectores del municipio de Cabral, El Naranjo y La lista, entre los que figuraron: José Perez (Billy), Pablo Rubio, Manuel Gómez, Rosa Ariza, Ángela Medina, así como los precandidatos a regidores: José Altagracia Gómez (Chene);Domingo Feliz, Manuel Gómez, Luis Ernesto Feliz y el precandidato a sindico Américo Vargas.

Acompañaron en la mesa principal al Ing. Pedro Peña Rubio, el alcalde Tomas Sánchez, los candidatos a diputado:Carlos Guzmán Fermín, Ernesto Pérez y Carlos Florián, el alcalde de Polo, Ing. Andrés Ruiz, el presidente del PLD en Las Salinas Henry Encarnación (Fronono), entre otros.