miércoles, 27 de agosto de 2014

COJANLO AHI, ABINADER! Vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, dice “Guapo de Gurabo” le autorizó a promoverlo


Guzmán informa Mejía le autorizó que lo promueva
Yanessi Espinal/Tomado de El Caribe
El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, descartó ayer la posibilidad de una alianza a nivel congresual y municipal entre el PRD y el PRM. Guzmán descartó esa posibilidad entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) con el argumento de que “el de arriba no va a firmar una alianza donde el de abajo vaya y él no”. 


“Nosotros vamos a llevar candidatos a todos los niveles porque usted está aquí o está allá”, advirtió a los dirigentes medios del PRD y el PRM que han abogado por un acuerdo en ese sentido.

Guzmán informó que el expresidente Mejía saldrá a la calle para apoyar sus candidatos a cargos congresuales y municipales en todo el país.

Sobre las aspiraciones a la candidatura presidencial de Mejía, dijo que ya están conformados todos los equipos a nivel nacional y que sus declaraciones recientes en el sentido de que Mejía será el candidato presidencial para el 2016 responden a esa realidad “porque hay que mandarle el mensaje a los compañeros de que el presidente Mejía va”.

“Las declaraciones mías de la pasada semana son porque ya se iniciaron los trabajos del equipo del presidente Hipólito Mejía y las declaraciones son la señal de lo que ha sido consenso de todas esas reuniones y había que mandar ese mensaje de que el presidente Mejía va para la calle en su momento”, dijo.

Guzmán ofreció las declaraciones entrevistado en el Programa Hoy Mismo de Color Visión. Cuestionado sobre si Mejía había autorizado que lo promueva para la candidatura presidencial, respondió: “Claro, yo soy su vocero y él no me ha desmentido”. Dijo que lo mismo está haciendo su jefe de campaña, César Cedeño. Sostuvo que Mejía en este momento está tranquilo observando el panorama, mientras ellos arman los equipos a nivel nacional.

Igualmente, aclaró que en el PRM no se ha discutido el tema de que el candidato presidencial debe ser escogido este año, como ha afirmado el sector de Luis Abinader. Dijo que eso se discutió en la Convergencia, pero que en el PRM no se ha discutido la fecha ni la metodología de escogencia de los candidatos porque están en la fase de conformación de la dirección partidaria.

El PRM no ha decidido sobre directiva nacional
Héctor Guzmán aclaró que aún no se ha discutido en la dirigencia del PRM quiénes serán las autoridades nacionales, a excepción de la presidencia que le corresponde a Andrés Bautista. Dijo que las decisiones se toman por consenso y aseguró que no es contrario a que Tony Peña Guaba ocupe la secretaría general, como se ha dicho y reiteró que el tema no se ha discutido.