viernes, 1 de agosto de 2014

MERECE UN ALTO RECONOCIMIENTO! Ministro de Salud Pública ha aportado al SRS IV unos 32 millones de pesos desde diciembre a la fecha. Ultimo aporte fue de más de 8 millones para el pago TSS y activar seguro médico


soto 28D8FE75-409C-4B5E-8B01-0B180C5F8AD2.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Por Mayobanex De Jesús Laurens  
BARAHONA.-El actual ministro de Salud Pública, Wilfredo Lorenzo Hidalgo Núñez, ha realizado una gestión gerencial inmensa a favor del Servicio Regional de Salud (SRS), Región IV Enriquillo, como ningún otro lo había hecho, a tal punto de haber aportado soluciones financieras de más de 32 millones de pesos para pagar nóminas atrasadas y a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), activando el seguro de los empleados de esa institución estatal.


En adición al aporte de más de 32 millones para los pagos referidos, el ministro de Salud Pública ha dispuesto el equipamiento de las Unidades de Atención Primarias (UNAP), para que se encuentren en condiciones de brindar servicio de calidad a la población, aportes millonarios por este concepto.

Desde que asumimos la gerencia administrativa del SRS IV, sometimos, junto al director, una propuesta para el pago de los salarios atrasados al mes de diciembre, pagándose cuatro de cinco meses acumulados, además de accionar para que SENASA nos pagara el valor del incentivo acumulado. En el mes de febrero se nos volvió a pagar la nómina contratada, y ahora en el mes de julio se nos ha pagado casi la totalidad de la deuda acumulada con la TSS, aportando para ello más de 8 millones de pesos, con lo que la suma total de aportes para pagos de nominas y del seguro médico ascienden a más de 32 millones de pesos.

La dirección del SRS IV, los gerentes, encargados y el personal de salud y administrativo, en sentido general, debemos de tributarle un gran reconocimiento al actual ministro de Salud Pública, Wilfredo Lorenzo Hidalgo Núñez, por sus grandes aportes a esta institución.