viernes, 29 de agosto de 2014

MISIL ATOMICO! Miembros Consejo de Desarrollo Provincial de Barahona aprueban a unanimidad “Declaración de Oposición a Instalación Estación de Combustible en el Malecón”


Redacción Impacto Barahonero
mayobanexlaurens@hotmail.com  
BARAHONA.-Con el voto unánime de los miembros presentes del Consejo Provincial de Desarrollo de Barahona COPRODEBA), se aprobó “Una Declaración Pública de Oposición a la Instalación de una Estación de Combustible en el Malecón de esta ciudad”.


Tras la motivación del tema sobre la instalación de una estación de gas natural frente al parque infantil, en el mismo malecón de Barahona, varios de los miembros de COPRODEBA se pronunciaron en contra, siendo sometida una moción para que se emita una declaración pública, en posición a la resolución de no objeción del uso de suelo, aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Barahona.


Todos los miembros presentes alzaron su mano derecha en señal de aprobación para que se emita y se haga una declaración pública de oposición a los aprestos de instalar una estación de combustible en el malecón de Barahona.


Los miembros de COPRODEBA fueron convocados a una reunión en uno de los salones de eventos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la cual fue encabezada por el gobernador, Ing. Pedro Peña Rubio, en la mañana de este viernes.


Los miembros de COPRODEBA los componen el senador, los diputados, el gobernador, alcaldes, directores de distritos municipales, director del CURSO, representantes de instituciones gremiales y juntas de vecinos, entre otras entidades y personalidades.