domingo, 31 de agosto de 2014

MUNDIAL FIBA 2014! España apabulla a Egipto 91-54 y se mantiene invicta

espana 8b4f65f64f88a70dcba841854a15858834aacce5
España no tiene piedad de Egipto 91-54 en un partido de trámite
Posted in Deportes


España no tiene piedad de Egipto 91-54 en un partido de trámite
Granada (España) (AFP) -/Tomado de http://enmayuscula.com
España no tuvo piedad de Egipto, seguramente el rival más débil del grupo A del Mundial de básquet, al que derrotó este domingo en Granada por 91-54, con el pivote Serge Ibaka como hombre más destacado, con 18 puntos y 8 rebotes.

Con solo 24 puntos al descanso (por los 42 de los españoles), los africanos no fueron rival para una selección anfitriona que deberá ahora afrontar a los tres rivales más fuertes de la llave: Brasil, Francia y Serbia.

Además de la victoria, la buena noticia para España fue la actuación de Ibaka, que no participó el sábado en la victoria ante Irán por unas molestias.

El pivote de Oklahoma firmó una actuación digna de la NBA en poco más de 20 minutos de juego.

Felipe Reyes, que tampoco jugó ante Irán por precaución, se mostró en cambio muy fallón en el tiro y solo aportó dos puntos.
Rudy Fernández fue el otro español más destacado, anotando 14 puntos, por los 12 de Pau Gasol.

Tras el 2-2 inicial, España rompió el partido con un parcial de 17-0 (19-2, minuto 7) y , tras una tímida reacción de los africanos, acabó sentenciando cuando Ibaka entró en la cancha, provocando una ‘marea blanca’ (el color de la camiseta de España este domingo) que engulló a los egipcios.

Pero los españoles no se deben engañar. Han logrado dos victorias hasta ahora, pero ante los dos rivales más flojos del grupo. Egipto es el peor clasificado en el ránking FIBA de todos los equipos participantes en este Mundial (en el puesto 46, mientras que España es segunda).

Más complicado lo tendrá el lunes, cuando se mida al otro líder del grupo de Granada, Brasil. El que gane puede obtener la clasificación para los octavos, pero en el caso de España tendrá que confirmarlo después ante Francia y Serbia para tener un cruce agraciado.

- Empieza el verdadero Mundial -
‘Nuestro Mundial empieza contra Brasil’, declaró tras el partido José Manuel Calderón, uno de los líderes del vestuario español.
El base de Nueva York destacó que España recupera para los próximos partidos a Ibaka y Reyes, decisivos en el objetivo de tratar de ganar el campeonato.

El partido ante Brasil será una buena ocasión para medir, frente a frente, a los dos juegos interiores más potentes del campeonato: por un lado el formado por los hermanos Gasol, Ibaka y Reyes y por el otro, los NBA Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nené Hilario.
- Partido del grupo A del Mundial de básquet

España – Egipto 91 – 54 (26-10, 16-14, 22-13, 27-17)
España: P. Gasol (12), Fernández (14), Navarro (7), Rubio (6), M. Gasol (8) – cinco inicial – Rodríguez (4), Calderón (0), Reyes (2), Claver (6), Llull (5), Ibaka (18), Abrines (9).

Egipto: Kamal (8), Badr (4), Elgammal (16), Shousha (6), Ibrahim (0) – cinco inicial- Samir (0), Gendy (6), Abouelanin (0), Elsabagh (0), Genedy (8), Elmekawi (6), Rabie(-). DT: Amr Abouelkhir.
Árbitros: Anthony Jordan (USA), Christos Christodoulou (GRE), Vaughan Maybery (AUS)