domingo, 17 de agosto de 2014

NOCHE DE CLARINETE DE GRAN EXITO! Los hermanos clarinetistas Juan Carlos y Juan Esteban Martínez, combinan con la magia del piano de Laura Pimentel y presentan excelso espectáculo, con música de los grandes maestros


Redacción Impacto Barahonero
mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-Como si estuviéramos viviendo en escena a los famosos clarinetistas Antón Stadler y Johann Simon Hermstedt, acompañados de la pianista Clara Haskil, resulta que no, pues en el Auditorio Dr. Antonio Méndez del CURSO-UASD, quienes estuvieron en escena fueron los hermanos Martínez (Juan Carlos y Juan Esteban), acompañados de la pianista Laura Pimentel, con un evento de música clásica al más alto nivel.

Con la asistencia de un público muy selecto, amante del altruismo, de la música de los grandes maestros, del arte y la cultura, los hermanos Martínez deleitaron con su destreza, habilidades y dominio del manejo del clarinete, interpretando piezas de Mendelssohn, Piazzolla, Bassi, Cavallini y Ponchielli.

Con la presencia de sus padres entre el público, Juan Carlos y Juan Esteban, contaron con la conducción magistral de la pianista Laura Pimentel, así como de los clarinetistas invitados: Jameson Merilus y Lizbeth Matos; además de Melanie Rodríguez, con la flauta, y Massiel Rodríguez, con el cello.

El evento musical clásico inicio con el Concierto No 1, de Félix Mendelssohn, con Juan Carlos y Juan Esteban en los Clarinetes, acompañados de Laura Pimentel, en el Piano.
 
A seguidas, Juan Esteban y Laura, interpretaron la introducción, tema y variaciones del Carnaval de Venecia, de Paul JeanJean.
Luego siguió la composición Estudio Tanguistico No 3, de Astor Piazzolla, con los clarinetes: Juan Carlos, Juan Esteban, Jameson Merilus y Lizbeth Matos.

Tras un intermedio de pausa, Laura y Juan Carlos interpretaron Fantasía Rigolleto, de la Opera de Giuseppe Verdi, del maestro Luigi Bassi.


Inmediatamente después, los hermanos Martinez interpretaron el Dúo de Clarinetes, del maestro Ernesto Cavallini.

Con la intervención de Massiel Rodriguez, con el Cello, Melanie Rodriguez con la Flauta, los hermanos Martínez con los Clarinestes, acompañados de la pianista Laura , fue interpretado al famoso Danzón, de Paquito D Rivera.

La gala concluyo con la interpretación del II Convegno, del maestro Amilcare Ponchielli, con los hermanos Martínez en el clarinete.

Tras concluir la parte musical, el presidente del Club Rotario de Barahona, Carlos Julián Vidal Lassi, agradeció a los hermanos Martínez, a Laura y los demás acompañantes musicales, así como a las personas y entidades que hicieron posible la gala del concierto clásico.

Los esposos Martínez, padres de Juan Carlos y Juan Esteban, agradecieron a los presentes y a las instituciones que apoyaron el evento, así como el respaldo dado a sus hijos.

A los presentes se les entrego un brochure con la biografía de los hermanos Martínez, en la cual se destaca que sus primeros pasos musicales fueron dados en Barahona, con el fenecido maestro Librado Santana. De ahí en adelante se destaca toda una lista de pasos en ascenso de una carrera musical exitosa, que incluye: premiaciones, reconocimientos, muchos estudios, así como participación en grandes eventos nacionales e internacionales.

En la noche de concierto estuvieron presentes el obispo Rafael Leonidas Felipe Nuñez y el Padre Secilio Espinal, entre las muchas personalidades distinguidas que se dieron cita al concierto.

Vale destacar la gran maestría de ceremonia llevada a efecto por el Lic. Jairo Trinidad Escalante, aplaudida por todos y reconocida por los padres de los hermanos Martínez.