miércoles, 27 de agosto de 2014

SATIN ANDABA CERCA! Una niña mató accidentalmente a su instructor de tiro

INSTRUCTOR mqdefault
Tomado de Infobae.com
La menor, de nueve años, estaba tomando clases en el campo de tiro de una hamburguesería de Arizona, EEUU. El hecho quedó registrado en un video grabado por sus padres que fue usado por la policía como prueba


El trágico hecho ocurrió en el campo de tiro de la hamburguesería Bullets and Burgers, en Arizona, en los Estados Unidos. La niña, de nueve años, mató por accidente a su instructor cuando éste le explicaba en detalle cómo usar un arma automática.

Luego del primer disparo, la menor perdió el control y una de las balas alcanzó la cabeza de Charles Vacca, de 39 años, hiriéndolo de muerte.

Según informó el condado de Mohave en un comunicado divulgado a la prensa, los hechos se registraron poco antes de las 10:00 del domingo en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills, en Arizona.

El periódico El País agrega que, tras recibir el impacto, Vacca fue trasladado en helicóptero hasta un centro médico de Las Vegas, donde los médicos pudieron mantenerlo con vida hasta las últimas horas de la tarde, cuando falleció.

El triste episodio abrió nuevamente el debate sobre el control de armas. Si bien es común en este estado que los niños manejen armas de fuego, este tipo de accidentes vuelve a abrir toda una serie de interrogantes.

Todo quedó registrado en un video casero, dado que los padres de la menor grabaron las lecciones de su hija. Es por esa razón que la policía pudo observar los detalles de la tragedia.

En la grabación se ve cómo el instructor le enseña a la niña tomar el arma con las dos manos y dirigirla hacia el blanco, ubicado a unos metros. Luego de ello Vacca le indica a la pequeña que dispare, a lo que ella obedece y él la felicita. Son sus últimas palabras. Es en el segundo tiro cuando algo sale mal; la menor pierde el agarre que tenía con ambas manos y el arma se gira hacia la izquierda, disparándose justo a la cabeza del instructor.