miércoles, 10 de septiembre de 2014

ANTE UNA CAMPAÑITA MEDIATICA! “Tayotas, picantinas”, José Del Castillo en cinco párrafos y un chin.

"El ministro habló de tayota y de pica pica,pero dentro de un contexto. Constituye una deshonestidad intelectual sacar una frase de contexto.” Orlando Gil.
Por Yassir Féliz
Foto de archivo externa (Danilo en precampaña interna en Barahona, con Gonzalo y José).
La desmedida campaña mediática y en redes sociales que desde hace tres días se ha iniciado en contra de José Del Castillo, víctima falaz de comentarios descontextualizados de enemigos del gobierno, de él y del PLD, son una prueba fehaciente de que ciertos sectores no descansan ni descansarán en su búsqueda de ver este tren llamado Danilo Medina fracasar en su trayecto hacia el éxito, aunque eso sea costa de arruinar en la percepción de la población a funcionarios de la calidad política, humana y social del ministro de Industria y Comercio.


Ante una pregunta que le hizo un periodista de Noticias SIN sobre la carestía de un producto que no bien se dice, Del Castillo respondió diciendo que “La gente tiene de alguna manera ser creativos. Si hay un producto que incrementa su precio, pos bueno, sustitúyalo por otro que pueda de alguna manera ser una fuente de proteína...” Luego de un corte en la noticia, y la manipulación medíatica del periodista y del grupo SIN, se escucha decir al ministro lo siguiente “Hay opciones. Hay salami, hay pollo, hay cerdo, hay pescado…..”. De ése comentario se han agarrado sus enemigos, y algunos ingenuos, para despiadadamente atacar al ministro y su gestión, y como no, a todo el gobierno del presidente Medina Sánchez.

La bien orquestada campaña de descredito contra José Del Castillo, tomada dia a dia un rumbo distinto, pero enfocado en desacreditar el ministro. Luego de lo enteriomente expuesto, los criticos ya empezaron a cuestionar su honestidad poniéndo en duda la declaración pública de bienes que presentara éste en 2014. Le atribuyen un “desempeño dócil y complaciente con las grandes distribuidoras de combustibles” y siguen con la atribución de poderes tan inmensos como el mantenimiento dentro del ministerio que dirige del departamento de Hidrocarburos, que según sus críticos debe estar en el Ministerio de Energía y Minas. Y como la maldad en su contra no tiene límites, también expresan que “aspira a Senador por la provincia de Barahona con el apoyo económico de sus agradecidos protectores”. Caramba, nada más falso que eso.

Sé que como a muchos, nada de eso resulta una sorpresa porque viene de los contrarios. De los que usan los micrófonos radiales y televisivos así como los espacios periodísticos impresos, digitales y redes sociales como base para descargar su ira, su irracionalidad, su mitomanía y su manipulación en busqueda dañar reputaciones de gente cuyo accionar es incuestionable, nada ha de sorprendernos. Lo que si ha dejado anonadado a cualquiera es es ver la ligeresa con que una cantidad innumerable de personas con cerebro bien amueblado repiten como tamboras mediáticas esta gran mentira bien manipulada que busca asociar con maldad sinuosa al bien valorado ministro José Del Castillo con “tayotas y picantinas”