jueves, 4 de septiembre de 2014

BENNY EN GRANDE! Dos muertos en confuso incidente en Villa Esthela


Alvin Prats, cuando era atendido en la clínica Santo Tomás de Barahona

Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Dos personas resultaron muertas en un confuso incidente pasadas las diez de la noche de este miercoles, ocurrido en un establecimiento comercial del sector de Villa Esthela, ubicado en las calles conformadas por la Duarte y avenida Luperón.



Los fallecidos fueron identificados como Víctor López y Alvin Prats, ambos de unos 50 años aproximadamente, el primero falleció en el acto al recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.


Mientras que Prats murió cuando era asistido en la emergencia de una clínica privada de aquí, sl recibir dos balazos: uno en el muslo derecho que le atravesó la pelvis y otro en el hombre que le llegó próximo al torax.


Varios profesionales de la medicina y personal de enfermería hacían ingentes esfuerzos por salvarle la vida durante dos aproximadamente, los cuales buscaban estabilizarlo para referirlo a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo, pero expiró cerca de la 12: 30 A.M. de este jueves.


Se ordenó el traslado de ambos cadáveres a la Regional de Ciencias Forenses con asiento en la provincia de Azua de Compostela para practicarle una autopsia como establece la ley sobre casos de esta naturaleza.


Las informaciones sobre el caso son muy confusas y dispares, ya que se manjean varias versiones: una que dos personas se presentaron al establecimiento comercial con la finalidad de atracar el negocio propiedad de Prast, resultando López muerto en el acto.


Al lugar se presentaron las autoridades del Ministerio Público, Homicidios, Policía Preventiva y Científica, así como la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales quienes hacían las averiguaciones del hecho de sangre.


Decenas de personas acudieron tanto a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota como a la clínica ¨Santo Tomás¨, en donde fue depositado el cadáver de López y en donde era atendido Prast producto de las dos heridas de bala.