sábado, 20 de septiembre de 2014

DE ULTIMO MINUTO! General Máximo Báez Aybar, llama esta tarde a Peña Rubio y le informa que no está trasladado; dice Jefe de la PN quiere que permanezca en la Dirección Regional Sur.


baez
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-El Gobernador Pedro Peña Rubio, llamó vía telefónica a las redacciones de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero para dar a conocer la información de que el General Máximo Báez Aybar le había llamado para señalarle que no está trasladado a Bonao, tal como el representante del Ejecutivo para esta provincia había informado a estos dos medios digitales.


Peña Rubio, dijo que el General Báez Aybar le había informado que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, le ha pedido que siga permaneciendo al frente de la Dirección Regional Sur de esa jefatura, hasta tanto haya una decisión al respecto sobre un posible traslado.

Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero habían publicado una información, dando cuenta del traslado de Máximo Báez Aybar a Bonao, tras haber entrevistado al gobernador de Barahona en la mañana de este sábado, y éste confirmar la noticia como verídica.

Al parecer se trató de un cruce de informaciones entre el General y Peña Rubio, sobre un posible traslado que no se llegó realmente a producir, pero que se dio como un hecho.

La decisión del jefe de la Policía de mantener al actual director de la Oficina Regional Sur de esa jefatura caerá como un puñal al corazón para las personas que habían “celebrado su traslado”.

Otros, como el director de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero, nos alegramos de poder seguir contando en nuestra región con un general de tanta valía en nuestra región, sobre todo en nuestra querida Barahona, dado el gran trabajo que ha venido realizando, a pesar de ciertos sectores estarle achacando a él las causas reales de la violencia y de la delincuencia, como si fuera “Supermán”.