viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MISIL DE JUAN FRANCISCO! Noticiario Barahona, publicidad de precandidatos y su posición como medio digital local

EN ESTO HAY QUE ESTAR CLARO‏
En el escrito más abajo damos respuesta a muchas personas que por diferentes vías se dirigieron a nosotros solicitándonos explicación sobre el por qué no damos cabida a las notas de prensa de los pre-candidatos de los diferentes partidos políticos en Barahona:


La mayoría de los aspirantes de los diferentes partidos políticos a cargos electivos en Barahona de cara a las elecciones del 2016, tienen promociones pagadas en una gran cantidad de blogs noticiosos locales, con excepción de José del Castillo Saviñón que tiene una en NOTI CIARIO BARAHONA.

En este sentido, esos pre-candidatos nos soslayan, siendo el informativo digital más visitado diariamente después del colega y amigo ECOS DEL SUR, por lo que corresponde a estos informativos digitales darle cabida a todas las notas que los encargados de comunicación de los aspirantes les envíen, promoviendo sus actividades proselitistas.

Dejamos bien claro que si para lograr promociones políticas tenemos que andar detrás de estos pre-candidatos, alabándolos, rogándoles, entre otras cosas, preferimos no tener un solo de esos anuncios, porque no es nuestra costumbre hacer este tipo de acciones. Somos un blog independiente, por lo que nadie puede ni debe trazarnos pautas en torno a lo que debemos hacer.

Hasta ahora, sólo estamos dando cabida a los trabajos de promoción de la pre candidatura a senador de José del Castillo que nos son remitidas por los integrantes de su Equipo de Comunicación. Ahora, corresponde a nosotros redactar y preparar un trabajo de las actividades de este aspirante, siempre que se nos invite a las mismas, porque es nuestro deber.

No estamos comprometidos con aspirante a cargos electivos, con ningún funcionario municipal ni del gobierno, ni con políticos en particular.

Aclaramos que el anuncio que tenemos de José del Castillo y de DICOM, los logramos por medio del amigo y colega Mayobanex de Jesús Laurens, a quien se encargó de distribuirlos equitativamente y sin banderías políticas entre varios blogs noticiosos locales, quien actuando de buena fe, como siempre lo hace, incluyó digitales que ni siquiera tenían 20 ni 25 visitas diariamente . Contamos con otro anuncio de Cemex Dominicana, el cual logramos por diligencias realizadas ante ejecutivos de esta empresa en la ciudad capital.

Pero desgraciadamente este gesto de buena fe de Mayo fue respondido por un grupito de comunicadores de su partido con duras críticas y acusaciones que al final se derrumbaron, tras comprobarse sus malas intenciones, porque sólo estaban dirigidas a dañar la buena reputación de este joven profesional.

Recalcamos: “Somos NOTICIARIO BARAHONA, y no estamos comprometidos con ningún pre-candidato, funcionarios municipales ni del gobierno, ni con ningún político en particular”. En esto estamos bien claro”.

POR NOTICIARIO BARAHONA