domingo, 28 de septiembre de 2014

EN LA NOCHE DEL SABADO! José Del Castillo Saviñón, sostiene sendos encuentros con comerciantes y propietarios de colegios privados de Barahona


Redacción Impacto Barahonero
Mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-Concluyendo con una jornada sabatina de rotundo éxitos de actividades proselitistas en pro de su precandidatura a senador, el Lic. José Del Castillo Saviñón, sostuvo dos importantes encuentros con comerciantes y propietarios de colegios privados, a los cuales expuso su proyecto legislativo de desarrollo para esta provincia, en el caso de resultar electo en las elecciones congresuales y municipales del 2016.

El primer encuentro celebrado se realizó en el Restaurant La Roca, con comerciantes de esta ciudad, en el cual el aspirante senatorial y actual ministro de Industria y Comercio expuso sobre la labor que viene realizando desde la institución que dirige en pro del desarrollo de Barahona, a la vez que dio a conocer parte de su plataforma legislativa que tiene contemplado asumir desde el Congreso, una vez sea electo senador.

Del Castillo Saviñón, hizo un recuento de las labores de las Pymes en el país, señalando que conforman un 96% de la estructura de comercios en el país, generadoras de más del 60% de los empleos, a la vez que expuso sobre los tres ejes que ha impulsado como ministro de Industria y Comercio: acceso a créditos, compras públicas y desarrollo de proyectos para incentivar la micro, pequeña y mediana empresa.

Dijo que han impulsado una cartera de créditos para las pymes de más de 4 mil millones de pesos, con unos 3 mil millones desembolsados, destacando además los beneficios que ha llevado la Banca Solidaria a más de 80 mil clientes, con desembolsos de unos 105 mil préstamos.

Se refirió al apoyo de la Fundación Banreservas, con la colocación de recursos frescos en el mercado, obligando a disminuir las tasas de interés. Destacó también el programa de capacitación que se lleva a efecto a través del programa Más Pymes.

El aspirante senatorial del PLD por Barahona se refirió a las compras públicas realizadas a través del Estado dominicano por más de 40 mil millones de pesos en lo que va del 2014, siendo de unos 60 mil millones durante el 2013, con lo cual adujo se beneficia todo el comercio y el sector empresarial del país.

Valoró el sistema de sorteo de obras del Estado, señalando que con ello se contribuye a la transparencia, permitiendo que todos los sectores que participan en los mismos puedan ser beneficiados, sin banderías políticas.

Del Castillo Saviñón, resaltó el apoyo del Vice Ministerio de de Fomento a las Pymes, especificando que ha venido impulsando el sistema de calidad, con la transformación del DIGENOR, convirtiéndolo en lo que es ahora el INDOCAL, para garantizar la calidad de la actividad comercial y productiva nacional.

Expresó que en un mes y medio estará inaugurada la oficina regional de Industria y Comercio, con sede en Barahona, indicando que a través de la misma se brindarán todos los servicios que esa cartera ofrece por ventanilla, para beneficio de la provincia y la región Enriquillo.

“Quiero ser senador de Barahona para seguir contribuyendo con el anhelado desarrollo de la Perla del Sur. He venido a esta provincia desde el 2007 a servirle a sus gentes, y seguiré haciéndolo desde el Congreso de la República, a partir del 16 de agosto de 2016, pues les aseguro que seré el próximo senador de esta provincia”, refirió Del Castillo Saviñón, en su discurso a los comerciantes presentes en el encuentro.

“Vamos a someter iniciativas legislativas con los demás congresista para impulsar las riquezas de Barahona, el turismo, la agricultura, la minería, la industria, el comercio, y todos los proyectos de desarrollos posibles para beneficios de la provincia”, continuó destacando el actual ministro de Industria y Comercio.

José Del Castillo Saviñón, también se refirió a los proyectos de “emprendurismo” que impulsa a través de la universidad UCATEBA, con el programa Reto Emprendedor, diplomado de Comercio Exterior, así como las gestiones para los programas de ampliación de la empresa de zona franca, The Will Bes Dominicana, con lo cual se van a generar unos 3 mil empleos adicionales en Barahona.

“Hemos apoyado desde el Ministerio de Industria y Comercio a los artesanos de Bahoruco, a los artesanos del mueble de la comunidad de La Lista y próximamente, probablemente para el 15 de octubre vamos a inaugurar la Escuela Museo y Taller del Larimar, construido en la zona costera, con lo cual se va a dar un giro de 360 grados a la elaboración de la esa preciosa piedra, única en el mundo”, terminó diciendo Del Castillo Saviñón.

En la mesa de honor estuvieron sentados los empresarios Radhamés Pérez (Pime), Pedro Ruiz, Rafael Méndez Risk, el precanddiato a síndico y comerciante Carlos García, la aspirante a diputado Rudy María Méndez, Niño De Jesús (El Poy), entre otros.

ENCUENTRO CON LOS PROPIETARIOS DE COLEGIOS En eso de las 9:00 de la noche, José del Castillo Saviñón, sostuvo un encuentro con los propietarios de colegios privados de Barahona, de quienes escuchó los problemas y necesidades de sus entidades y les expuso sobre su plataforma de gestión legislativa, en caso de resultar electo senador en las elecciones de mayo del 2016.

Comparte esto: