jueves, 18 de septiembre de 2014

NOTA REGIONAL 01 SOBRE EL CASO! Aclaración sobre caso de Teresa Peña, de Cabral


Nota regional 01 Educación/Remitida a DDB e IB por Otililio Agramonte

La denuncia del periódico el Nacional del pasado miércoles 17, se puede calificar también de evento. 


Teuddy Sánchez, es calificado como uno de los periodistas más sagas de la provincia de Barahona, pero recuerden que esa nota fué enviada a él, claro está, como profesional de alta categoría y cumpliendo con la ética del periodismo, no señala de donde proviene la fuente de la información.


Algo parecido aconteció hace dos semanas, con una nota enviada de Vicente Noble. Sabemos que Teuddy no fué a ese municipio, con la situación que se estaba dando con el nuevo distrito 01-05, tampoco daba el nombre de la fuente; todo el que está en el sistema y conoce de los intereses que se movían, sabíamos del litoral de donde venían las informaciones.


Observen, que la publicación que se hizo de Cabral, en el vespertino Nacional, en la foto se ve sentada una maestra, y los niños se ven en las condiciones denunciadas. Con lo señalado anteriormente, no caben dudas, que a los niños/as los sentaron en esa posición para hacer la fotografía. Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Los pupitres donde reciben docencia estos niños/as, por qué la maestra no les invitó a sentarse en sus asientos a comer?


No nos chupemos los dedos, esto fué un montaje de alguien que convenció a los niños/as para que se sienten en la forma en que estaban, con razón o sin ella, porque el comedor no se ha hecho o no se ha terminado. De manera, que estas imágenes fueron hechas con el propósito de protestar.


El programa de jornada escolar extendida, tendrá debilidades, pero está diseñado con la mejor intención de parte del gobierno y el ministerio de educación, y que en el camino se irán resolviendo estos problemas.


La revolución educativa, que está llevando a cabo el Presiente, Danilo Medina, está chocando con los intereses de unos pocos; beneficia a la mayoría de padres y madres de familias que son muchos, pero afecta a unos pocos que sacaban provecho del viejo sistema y por eso hay que bombardearlo.


Adelante Señor Presidente de la República, adelante señor ministro de educación, en esta noble tarea en favor de las grandes mayorías del pueblo Dominicano. Ustedes no están solos, la historia será su mejor testigo y serán catapultados por ella.


Otilio Agramonte Relacionador Público Reg. 01