viernes, 19 de septiembre de 2014

OMAR GUEVARA LO DICE! Educación planea construir 412 comedores

omar guevara 389c626c89b45b8a1e81cb25b59b043a_620x412
Rafael Alonso Rijo/Tomado de El Caribe
El Ministerio de Educación informó que actualmente está construyendo 412 comedores escolares en distintos puntos del país.De acuerdo con el Ministerio, los 412 comedores se construyen en el marco de la implementación del programa nacional de Jornada Escolar Extendida.


La información la ofreció Omar de Jesús Guevara, director General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, quien afirmó que actualmente se han concluido 22 comedores.

Guevara explicó que de la cantidad total se encuentran en pleno proceso de construcción 297 comedores escolares. 93 se encuentran en proceso de licitación para fines de contratación.

“Además de los comedores se encuentra en proceso de licitación la construcción de 261 aulas nuevas y se rehabilitan 3,468 aulas existentes en 269 Planteles escolares pertenecientes al antiguo modelo que formarán parte del Programa de Tanda Extendida”, agregó.

Detalló que se prevé que los comedores y aulas nuevas y rehabilitadas entren a formar parte de la jornada extendida en el primer trimestre del año 2015.

Indigestiones
El anuncio del Ministerio se enmarca dentro de una serie de denuncias en el sentido de que en distintos puntos del país se han producido indigestiones de decenas de estudiantes luego de haber ingerido el almuerzo escolar.

Entre las comunidades donde se han producido indigestiones se encuentran Cotuí, Moca, El Seibo, San Francisco de Macorís, Valverde y Barahona.

El miércoles el ministro Carlos Amarante Baret minimizó los hechos.

De acuerdo con profesores y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores que han hecho las denuncias, los problemas se han presentado debido a la mala preparación y manipulación de los alimentos que se sirven. La mayoría del os alimentos son preparados por suplidores del Ministerio, ya que gran parte de las escuelas de la modalidad de tanda extendida no disponen de cocinas y comedores.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/19/educacion-planea-construir-412-comedores#sthash.B5c9YqVG.dpuf