sábado, 27 de septiembre de 2014

QUIEN MAL OBRA, MAL TERMINA! No, el senador de los aviones Tucano no es Félix Bautista…sería un danilista


Por Gustavo Olivo Peña/Tomado de Acento.com.do
Sobre el influyente legislador sanjuanero, furibundo leonelista, pesa el dicho popular de que “al dedo malo todo se le pega”.

Foto: Acento.com.do/Archivo/Los senadores Félix Bautista y Reinaldo Páred Pérez, ambos del PLD:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como el senador Félix Bautista ha estado señalado en muchas denuncias de corrupción y tráfico de influencia, además de ser uno de los hombres de estrecha confianza del ex presidente Leonel Fernández, el rumor público comenzó a vincular su nombre con el senador no identificado que aparece en el reportaje de The Wall Street Journal sobre el escándalo del pago de soborno para la compra de los aviones Tucano.

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no era Senador de la República cuando el Gobierno del presidente Leonel Fernández negoció con la empresa Embraer, de Brasil, la compra de los aviones Tucano por un monto de 92 millones de dólares, dinero financiado por el Banco de Desarrollo de Brasil.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre 2008 y 2009, y Félix Bautista fue electo senador en los comicios de 2010, asumiendo el puesto el 16 de agosto de este último año.

Sobre el influyente legislador sanjuanero, furibundo leonelista, pesa el dicho popular de que “al dedo malo todo se le pega”.

Una fuente ligada al PLD afirmó que mucha gente se sorprendería porque, alegadamente, el senador no es precisamente un “leonelista”, sino un “danilista vehemente”, que nunca ha seguido a otro líder que no sea Danilo Medina.