sábado, 20 de septiembre de 2014

RESULTADOS DE GRANDES LIGAS! Partidos completos y sus resultados en la jornada del pasado viernes en la MLB

mlb
LOGRA LA PROEZA Clayton Kershaw Primero en ganar 20 juegos

AÚN REGISTRANDO UNA MALA APERTURA; IGUALA A PEDRO MARTÍNEZ
Jay Cohen | AP Chicago/Tomado de Listin Diario
Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Grandes Ligas esta temporada, mientras que A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen el viernes 14-5 a los Cachorros de Chicago.

En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles innings. Pero los líderes del Oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones.

Matt Kemp disparó una bambinazo de tres carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el primero. El cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón de tres carreras en el sexto.

Los Dodgers apuntalaron el mejor récord de las mayores como visitantes, ahora en 48-31. Podrían clasificarse a la postemporada si Milwaukee pierde en Pittsburgh más tarde. Los Ángeles iniciaron la jornada con una diferencia de dos juegos y medio por delante de San Francisco en su división.

Jackson (6-15) apenas sacó dos outs en su primera actuación desde que fue colocado en la lista de lesionados el mes pasado, por una dolencia en el costado derecho. Toleró cuatro hits y cinco carreras al encajar su cuarta derrota consecutiva.

“Obviamente, usted quiere transitar ocho o nueve entradas y ser la razón principal por la cual su equipo ganó”, dijo Kershaw. “A veces, el equipo lo hace por usted, le brinda ese gran favor y usted concluye con anotarse el éxito”, expresó Kershaw. | Box score 04
(+) KERSHAW SE UNE A PEDRO Tras conquistar su victoria número 20, Kershaw se unió al dominicano Pedro Martínez como los únicos lanzadores desde la Segunda Guerra Mundial en conquistar 20 victorias tras realizar menos de 30 aperturas. El tuvo 21- 5 en el 2011. Se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en alcanzar la marca de 20 triunfos dos veces desde que Claude Osteen lo hizo en 1969 y 72. El tuvo (20-3). Kershaw tiene el mejor porcentaje de ganados para un pitcher de los Esquivadores desde que Preacher Roe se fue con foja de 22-3 en 1951. La efectividad de Kershaw es de apenas 1.80.

LIGA AMERICANA David batea dos jonrones y llega a 102 empujadas Se va de 5-3, establece marca en Boston; Bautista también logra las 100 CE
David Ortiz realiza un gesto luego de conectar el segundo de sus dos jonrones que produjo en el partido de anoche, con el cual decidió la victoria de los Medias Rojas.

Compartir este artículo
AP Baltimore
David Ortiz sacudió un par de dos jonrones, incluyendo un batazo de dos carreras en el décimo inning, para llevar a los Medias Rojas de Boston a la victoria el viernes por 5-3 ante los Orioles de Baltimore.

Aunque los flamantes campeones del Este de la Liga Americana siguen remando por conseguir la ventaja de localía en la postemporada, el manager Buck Showalter dio descanso a varios titulares de los Orioles, como Adam Jones, J.J. Hardy y Nick Markakis.

El titular más prominente fue Nelson Cruz, quien conectó tres hits. Su compatriota Alejandro De Aza también aportó tres imparables.
En la puja por el mejor récord de la Americana, Baltimore se rezagó tres juegos detrás de los Angelinos de Los Angeles.

Ortiz bateó un jonrón un solitario en el cuarto inning y luego en el décimo ante Darren O’Day (5-2), el sexto juego de más de un cuadrangular esta temporada y el número 47 de su carrera.

“Big Papi” llegó a los 34 jonrones y 102 impulsadas, la octava vez que redondea una campaña 30/100, un récord del club y superando a Ted Williams. Con 38 años, Ortiz es el pelotero de mayor edad con el 30/100 desde que Frank Thomas lo logró a la misma edad en 2006.

Además, con 465 jonrones en su carrera, Ortiz empató a Dave Winfield en el puesto 33 de la lista histórica.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1, una anotada y remolcada; y Rusney Castillo de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-3, una impulsada; y Alejandro De Aza de 5-3, una anotada.

Yankees 5 Azulejos 3 (AP) Nueva York Jacoby Ellsbury, Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York mantuvieron a Mark Buehrle sin triunfo ante ellos en más de una década luego de vencer el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto, que sufrieron su sexto revés, su peor racha de la campaña.

Nueva York ganó su tercer juego al hilo para mantener vivas sus pocas aspiraciones de un comodín en la Liga Americana.

Las ovaciones para Jeter fueron cada vez más fuertes durante su última tanda de juegos en casa, y los aficionados corearon su nombre a lo largo del noveno inning.

Jeter respondió con dos sencillos, dándole dos juegos al hilo de al menos dos imparables por primera vez desde finales de julio. El capitán después conectó un largo elevado que entusiasmó a los espectadores, antes de ser atrapado en la franja de advertencia.

El torpedero de 40 años también engañó al dominicano José Reyes al simular que tiraba a la inicial y ponerlo fuera en un tira y tira.
Ellsbury pegó doble, jonrón y remolcó tres carreras.

Hiroki Kuroda (11-9) permitió tres carreras, dos limpias y siete hits en seis entradas y dos tercios para llevarse el triunfo. Por los Azulejos, Buehrle (12-10) permitió cinco anotaciones en seis innings.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada; José Bautista de 3-0 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con dos empujadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.
Chicago 4 Rays 3 (AP) ST. Petersburg. José Quintana lanzó hasta la octava entrada y Avisail García tuvo un doble de dos carreras para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-3 sobre Tampa Bay anoche, la eliminación de los Rays de los playoffs.

Chicago novato José Abreu también tuvo un sencillo productor de puntuación durante una de cuatro carreras quinta, dándole 104 carreras impulsadas en la temporada. Logan Forsythe tenía un doble de dos carreras y un jonrón solitario, su sexto, por Tampa Bay.

Quintana (9-10) permitió tres carreras – una limpia – y nueve hits en 7 1-3 innings. Zach Putnam sacó los últimos dos outs, ponchó a Kevin Kiermaier con dos corredores en la novena entrada para llevarse su sexto salvamento.
Otro resultado Detroit 10 Kansas 1
LIGA NACIONAL Piratas triunfan y reducen en cinco su número mágico Martín conecta jonrón de 3 carreras; Ynoa batea de 5-4
Russell Martin realiza un gesto mientras recorre las bases tras conectar el jonrón que le otorgó la victoria a los Piratas de Pittsburgh. Su batazo fue ante Jonathan Broxton.
Compartir este artículo
AP Colorado
El novato dominicano Rafael Ynoa bateó de 5-4, incluido triple y dos dobletes en el partido que los Rockies de Colorado vencieron 15-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Ynoa remolcó dos vueltas en el ataque de 16 imparables de los Rockies sobre seis lanzadores de Arizona.
Por los Rockies, Wilín Rosario se fue de 4-3 con dos anotadas y un par de producidas.
Piratas 4 Cerveceros 2 (AP) Pittsburgh. Russell Martin disparó un jonrón de tres carreras ante Jonathan Broxton en la parte baja del octavo inning y los Piratas de Pittsburgh se dieron un importante paso para clasificarse a la postemporada al vencer el viernes 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Martin desapareció una recta de Broxton por el bosque central, para su undécimo jonrón de la campaña y por lejos su más transcendental.

Mark Melancon lanzó un noveno perfecto, para su 31er rescate, y consumar la quinta victoria en fila de los Piratas, en medio de su mejor racha de la temporada.

Los Piratas se despegaron cuatro juegos y medio adelante de los Cerveceros por el segundo wild card de la Liga Nacional cuando restan nueve días en la campaña regular.
John Holdzkom (1-0) se anotó la victoria en relevo, su primer triunfo en las mayores.

Rickie Weeks bateó su séptimo jonrón por los Cerveceros y el mexicano Yovani Gallardo ponchó a 11 en siete buenas, pero todo se estropeó en el octavo

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Jean Segura de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1, una anotada.
Nacionales 3 Marlins 2 (AP) Miami. Adam LaRoche pegó un jonrón de dos carreras para respaldar a Doug Fister y los Nacionales de Washington se consolidaron con el mejor récord de su circuito al doblegar el viernes 3-2 a los Marlins de Miami.
Fister (15-6) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios para los Nacionales, que han ganado seis de siete.
Los Nacionales (89-64) superan a los Dodgers (88-66) por un juego y medio por el mejor récord en la Liga Nacional.
Denard Span conectó dos hits y produjo una carrera para Washington.

Justin Bour disparó su primer jonrón en las mayores con los Marlins y remolcó dos anotaciones.

Drew Storen lanzó un noveno impeccable para su octavo rescate en 11 oportunidades.
Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1, una anotada; y Asdrúbal Cabrera de 4-1.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría 3-0.
Cardenales 2 Cincinnati 1 San Luis. John Lackey otorgó a los Cardenales de San Luis otro paso de avance hacia llegar a la postemporada, tras laborar durante 7 2/3 de entradas, en tanto que Randal Grichuk y Matt Holliday batearon jonrones consecutivos en el primer inning de la victoria 2-1 de los Cardenales sobre los Rojos de Cincinnati anoche.

Los líderes de la División Central conectaron cinco imparables, pero mantuvieron una ventaja de 1-2 2 juegos sobre los Piratas de Pittsburgh, con ocho partidos por jugar. Su número mágico es siete para alzarse con su segundo título de división consecutivo y dos en el tercer lugar de Milwaukee para asegurar un cuarto puesto en la postemporada consecutiva.

St. Louis es de 6-1 en su última estadía en casa de nueve partidos.
Otro resultado Mets 5 Bravos 0