lunes, 1 de septiembre de 2014

RESUMEN DEL DOMINGO! Precandidato a senador del PLD José del Castillo, recibe contundente respaldo en los tres municipios de Barahona en la zona costera


Redacción Impacto Barahonero  
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-El precandidato a senador del partido de la Liberación dominicana (PLD) por esta provincia, Lic. José del Castillo Saviñón, recibió un masivo respaldo a sus aspiraciones de la militancia de esa organización política en los municipios de Enriquillo, Paraíso y Ciénaga.


ACTO MASIVO EN ENRIQUILLO
El aspirante congresual visitó en la mañana del pasado domingo al municipio de Enriquillo, siendo recibido con un masivo acto de apoyo de los dirigentes y miembros del PLD en esa comunidad, en el que dejó juramentados a unos 94 ex perredeístas que ahora pasan al partido morado.
 

Entre los dirigentes peledeístas que estuvieron en el encuentro de apoyo a José del Castillo, podemos mencionar a: Apolinar Cuevas (Santo Arepa), Claudio Dotel, Frank Cuevas (Gelin), Silverio Terrero, Ramona Cavallo, Iván Melo, Ramón Peña, Joaquín Carvajal, Leonardo Ruiz, Juan Cuevas, Ramón Piña (Monchy), entre otros muchos más.


Prácticamente toda la dirigencia política de Enriquillo está apoyando las aspiraciones a senador del actual ministro de Industria y Comercio, miembro del comité central del PLD y presidente de la fundación que lleva su mismo nombre.


ENCUENTRO MASIVO EN PARAISO
Tras el acto masivo realizado en Enriquillo, la comitiva que acompañaba a Del castillo Saviñón se desplazó hasta el municipio de Paraíso, en donde fueron recibidos por el alcalde Rafael Leger, lugar en donde almorzaron.


Unas tres horas más tardes se realizó un masivo encuentro en el local del partido oficialista en esa comunidad, el cual estuvo totalmente abarrotado de personas, con una gran cantidad de dirigentes de esa organización política.
 

Entre los dirigentes del PLD que expresaron el respaldo a José del Castillo en este municipio podemos mencionar a: Rafael Leger, Aníbal Medina, Alfonso Féliz Castillo, Eliardo Moreta, Rey Gaspar Acosta, Desiderio De Oleo, Francis Ortiz, Evangelista Féliz Polanco, Ramón Carrasco, José Guevara, Pedro Medina (Libro), Josecito Féliz (Che), Jochy Medina, Adames Guevara, Confesor Medina, entre otros más.
 

El dirigente peledeísta Juan Fisher de la Cruz, también estuvo en la mesa de honor acompañando a José del Castillo, aunque expresó que lo hacía de manera institucional.
 

GRAN ACTO DE RESPALDO EN CIENAGA
El exitoso recorrido del precandidato a senador José del Castillo, concluyó con una gran actividad de apoyo a sus aspiraciones en el municipio de La Ciénaga, en donde prácticamente toda la dirigencia de allí le está respaldando.


Entre los dirigentes que estuvieron presentes en ese encuentro podemos mencionar a: Bernardo Medina, Moisés Medina, Manuel Ramírez, Rubén Moreta, José Luís Pimentel, Justo Manuel Batista, Silvio Noé Féliz, Daifel Medina, Bergio Féliz, José Féliz (El Gordo), entre otros más.


De los cinco precandidatos a síndico de ese municipio, cuatro de ellos están respaldando a Del Castillo Saviñón a la senaduría de Barahona por el PLD.
 

DISCURSO DE JOSE EN LOS ACTOS En cada uno de los encuentros el actual ministro de Industria y Comercio y aspirante congresual peledeísta pronunció muy breves, pero precisas palabras.
 

Del Castillo Saviñón, valoró el respaldo recibido de la dirigencia y la militancia del partido de la bandera morada y la estrella amarilla; destacó el liderazgo de esos dirigentes en sus respectivas comunidades, a quienes les expresó que quiere ser senador para “impulsar el desarrollo definitivo de la provincia de Barahona y de las comunidades que la componen”.


Se refirió al activismo político que viene desplegando en esta provincia desde el año 2007, cuando vino con Gonzalo Castillo a respaldar las aspiraciones del hoy presidente Danilo Medina Sánchez.


“Quiero ser senador con el apoyo de la militancia del PLD y del pueblo de Barahona, para continuar contribuyendo a aportar soluciones de generar empleos, impulsar el turismo, la agricultura, la minería y la industria en esta provincia, con iniciativas de desarrollo que someteremos al Congreso de la República.


Reiteró que reside en Barahona desde el año 2009, señalando que desde que fue designado ministro de Industria y Comercio, y con la fundación que dirige, ha estado aportando soluciones de empleos y desarrollo a esta provincia.


“Hemos estado sosteniendo reuniones y encuentros con los propietarios y accionistas del Consorcio Azucarero Central, de las naves de zona franca, impulsando con ellos soluciones para generar más de 3 mil empleos en la zona, además de los proyectos de emprendedores con las Mipymes y la Banca Solidaria que estamos impulsando”, dijo el aspirante senatorial peledeísta.


José del Castillo, dijo que próximamente se va a inaugurar la Escuela Museo del Larimar en Bahoruco, en donde afirmó que se van a preparar artesanos con las técnicas y las tecnologías adecuadas para transformar esa preciosa piedra en joyas de alta calidad, “lo que va a representar un antes y un después para los artesanos de esa comunidad”, refirió.


Que no le quepa la menor duda a ninguno de ustedes que seré el candidato a senador del PLD por la provincia de Barahona, y el próximo senador a partir del 16 de agosto del 2016, con el respaldo y los votos de todos ustedes”, aseguró Del Castillo.


DIRIGENTES QUE LE ACOMPAÑARON.
Los miembros del comité central del PLD, Alfredo Dotel, Ismael Batista y Rudy María Méndez, estuvieron acompañando a José del Castillo en su recorrido por la costa.


También, José Altagracia Bello, Rafael Ferreras, Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Amelia Figuereo, Wagner Piñeyro y Rafael Ferreras, entre otros más.